Roque Benavides se opone a entrega de canon a comuneros

El gerente general de la Compañía Minera Buenaventura, Roque Benavides, sostuvo que si el Ejecutivo aprueba el proyecto de redistribución del canon minero a los sectores más pobres, que permanecen alrededor de las compañías mineras, esto generaría una migración brutal en estos sectores. Además calificó de ineficiente el gasto público que dan las autoridades locales al recurso minero.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Roque Benavides se opone a entrega de canon a comuneros

  1. si bien es cierto el comentario que hace el señor Benavides que los gobiernos locales y regionales malgastan el dinero o no lo saben ejecutar, es porque tampoco el gobienro Central o Regional segun sea el caso le ha puesto parametros para una adecuada y correcta adminsitación y ejecución de esos fondos
    , pero que se necesita que las regiones se desarrollen por supuesto hasta cuando un niño del Perú (aun no conoce la computadora, el internet otros )y sin ir muy lejos La Oroya, Cajamarca Cerro de PAsco, esten sufriendo de mas de un mal esperamos las deformaciones o los mutantes????; por las aguas contaminadas que origina la actividad minera ¡los relaves? no no es asi por cuanto la solucion sería que estos recursos los destinen previo una planificación o programación de actividades necesarias para el dsarrollo de los sectores aledaños a estas empresas, ¿MIGRACIÓN BRUTAL Y LIMA??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.