Comité contra el ruido logró 15 minutos de silencio

En Iquitos, el Comité de Lucha contra el ruido logró que los transeúntes y conductores de vehículos en la Plaza 28 de Julio permanecieran por 15 minutos en silencio. No obstante la actitud de un grupo de motocarristas y conductores de motocicletas fue totalmente deplorable ya que intentaron romper la medida a los 10 minutos de iniciada la jornada de sensibilización.

Sin embargo la presencia de las autoridades locales y la Policía Nacional contribuyó a que la medida se cumpla con éxito. Un aporte importante fue la presencia de alumnos cuyas escuelas están ubicadas en zonas altamente transitadas como el San Agustín y Rosa de América, quienes salieron a las calles portando pancartas y banderolas, mediante las cuales hicieron sentir su malestar por tanto ruido molesto.

Acompañada del vicepresidente regional, Norman Lewis, la presidenta del Comité Ejecutivo Contra el Ruido, Efrosina Gonzáles, dijo que la ciudad de Iquitos soporta un ruido promedio de 100 decíbeles producto de la congestión vehicular.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.