En visita Alan García desaira a autoridades regionales

Desde muy temprano autoridades regionales y locales se apostaron en el aeropuerto de Pucallpa para recibir al presidente Alan García. Sin embargo, tras su llegada, el jefe de Estado subió a un helicóptero que lo transportó hasta el kilómetro 39 donde se realizó la ceremonia de inauguración.

Ante este desaire, las autoridades regionales de inmediato tomaron sus camionetas y trataron de llegar a la ceremonia para informarle al mandatario cómo se encuentra la infraestructura vial, portuaria y social de Ucayali para que sea tomado en cuenta ante la iniciativa del levantamiento de las exoneraciones tributarias. Pero el equipo de seguridad del presidente cerró el transito y no permitió el ingreso de ningún vehículo.

Frente a ello, las autoridades locales protestaron ante esta actitud del presidente que, habló media hora con una emisora de la capital y luego cortó la cinta de inauguración de la vía. Acompañado de la ministra de transportes Verónica Zavala, sobrevoló el tramo San Alejandro Aguaytia de la carretera Federico Basadre, que se encuentra en construcción y está próximo a ser inaugurado. El tramo de 59 kilómetros de la carretera Pucallpa con Neshuya, fue una obra ejecutada por el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, que no pudo inaugurarla. No obstante, faltan dos tramos que todavía no han sido licitados: San Alejandro – Neshuya y Puente chino – Puente Pumahuasi, teniendo en cuenta que éste último tramo es uno de los más complicados por lo agreste de la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.