Ley para autoridades regionales en debate

La presidenta de la Comisión de Descentralización y Gobiernos Locales del Congreso de la República, Rosa Florián (UN), negó que las modificaciones a la ley 26300, que permitirían la revocatoria de los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, sea una maniobra política del Partido Aprista Peruano y de Unidad Nacional. Indico que “Lo único que se ha hecho es ordenar lo que está en la ley. Un consejero y un presidente regional también tienen que poder ser revocados, no se ha bajado el porcentaje de firmas para ello, pero si en el caso cuando se tenga que pedir la rendición de cuentas”, declaró la parlamentaria de Unidad Nacional.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Florián Cedrón manifestó que no existe maniobra política por parte de su agrupación y del partido de gobierno, aún cuando estos no tengan una representación importante en las presidencias regionales. “Aquí en la comisión de descentralización no hay maniobras. Todos somos representantes de diferentes bancadas y se ha hecho lo que nos parece que es justo y quien trabaja bien no tiene porque preocuparse”, acotó. Respecto al trabajo que viene realizando el Fondo de Reconstrucción Integral de Sur (FORSUR), la congresista señaló que se le debe dar un poco más de tiempo, pero que en dos meses ya se habràn conseguido logros importantes. “Lo que queremos es que antes de que llegue el verano se den solución a los problemas, pues ese es el clamor del pueblo”, señaló.

Respecto a las declaraciones de su colega Julio Herrera (APRA), quien declaró que el directorio de FORSUR es demasiado amplio y eso no permite un trabajo adecuado, Florián Cedrón dijo que la cantidad de personas que integran el FORSUR no debería ser mayor inconveniente, siempre y cuando la persona que lo dirige sea capaz. “Yo pienso que cuando hay un buen general el batallón sigue, así que en esto de repente falta un poco más de motivación del señor (Julio Favre) que lidera el FORSUR”, finalizó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.