Caen tres sospechosos de perpetrar asaltos en las carreteras.

Tres sujetos que se dedicaban a ubicar a potenciales victimas en la carretera Tingo María – Huánuco, fueron capturados por la Policía de Carreteras, cuando ejercían un seguimiento al ómnibus de placa VP-1643, de la empresa de transportes “Bella Durmiente”, que llevaba a 40 pasajeros. Los supuestos malhechores utilizaban una moderna camioneta con lunas polarizadas, cuando fueron intervenidos por una patrulla policial. Los detenidos dentro de la camioneta fueron identificados como Felipe Gonzáles Alvarado, de 37 años y Manuel Santisteban Jara de 23, en tanto dentro del propio bus se ubicó a Elmer Morales Domínguez, de 30 años, cómplice de la banda quien tenía como misión detener al vehículo en cierto punto de la carretera. A los detenidos se les encontró varios teléfonos celulares y un encendedor que tenía la forma de una pistola Beretta de 9 milímetros, con la que pretendían intimidar a los pasajeros. No obstante, la Policía aún busca el paquete que los sospechosos arrojaron por la ventana del vehículo, pues allí estarían las verdaderas armas que utilizaban.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Caen tres sospechosos de perpetrar asaltos en las carreteras.

  1. En mi opinion parte de la solucion para reducir el numero de asaltos en las carreteras,pasa por que los dueños de estas empresas de transporte interprovincial,asuman un adecuado nivel de seguridad en sus vehiculos,mas alla de las normas que hoy estan vigentes,como:1.-el uso deG.P.S,con grabacion y alarmas,2.-una verificacion del personal conductores,ayudantes y terramosas, 3.-un anlisis de los riesgos por ruta,asi como de los factores causales,.
    INDECOPI,deberia realizar operativos inopinados,pero constantes para identificar a las empresas de transporte que no cumplan con las normas vigentes,la sancion llega hasta las 100 unidades impositivas tributarias y asi como ordenar la inmediata medida correctiva,la policia debera tambien realizar mayores operativos de disuacion y prevencion.

  2. LOS MUERTOS Y HERIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO HA SUPERADO LARGAMENTE CIFRAS ANTERIORES,CADA VEZ MAS LAS PISTAS EN NUESTRO PAIS SE TIÑEN DE SANGRE,A PESAR DE LA ESTRATEGIA DE TOLERANCIA 0 COMO RESPUESTA DEL GOBIERNO,ANTE ELLO PROPONGO PUBLICAMENTE:
    1.-DESARROLLAR UN PLAN VIAL ,DONDE SE PUEDEN ARTICULAR TODAS LAS INSTITUCIONES DE CONTROL
    2.-REALIZAR GRANDES CAMPAÑAS DE SEGURIDAD PREVENTIVA VIAL,LA CULTURA DE LA PREVENCION POR PARTE DE LOS CONDUCTORES ES FUNDAMENTAL.
    3.-ESTUDIO DE PISTAS,TRAMOS Y CARRETERAS EN TODO EL PAIS PARA DETECTAR FALLAS DE ESTRUCTURA,FALTA DE SEÑALIZACION,ENTRE OTROS PUNTOS
    4.-MEDIDAS NORMATIVAS PARA LA FABRICACION DE VEHICULOS MAS SEGUROS
    5.-CONSTRUCCION DE TERMINALES FORMALES Y SEGUROS
    6.-REPOTENCIAR EN FORMA INTEGRAL A LA POLICIA DE CARRETERAS QUE PERMITA UNA MAYOR ACCION DISUASIVA-PREVENTIVA
    7.-SISTEMA DE CONTROL POR TRAMOS,CON EQUIPAMIENTO DE ULTIMA TECNOLOGIA,CAMARAS SATELITALES,GPS

  3. ESTE AÑO MAS DE 811 PERSONAS HAN PERDIDO LA VIDA EN ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS,TODOS,REPITO ,TODOS,SE PUDIERON EVITAR SI LOS CONDUCTORES HUBIERAN RESPETADO LAS NORMAS Y LEYES DE TRANSITO,COMO TODOS LOS AÑOS LAS CELEBRACIONES DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO,EL NUMERO DE MUERTOS Y HERIDOS POR ACCIDENTES SE ELEVAN SIGNIFICATIVAMENTE POR ELLO

    1.-RESPONSABILIDAD AL MANEJAR
    2.-JAMAS SI HA TOMADO BEBIDAS ALCOHOLICAS MANEJE ,NUNCA
    3.-NO EXCEDER LA VELOCIDAD PERMITIDA

    DE NOSOTROS DEPENDERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.