Reconstruir ciudades y no sólo viviendas

La reconstrucción de Pisco está en pañales; sin embargo, esto puede tener una significativa ventaja, la discusión del nuevo proyecto de ciudad que se quiere tanto para la capital iqueña como para Chincha. Se habla mucho de la construcción de viviendas, pero nadie discute qué tipo de ciudad quieren los habitantes de estas castigadas urbes. Pablo Vega Centeno, Director del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad de la Universidad Católica, llama la atención sobre este punto en nuestra sección Pantalla Libre.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Reconstruir ciudades y no sólo viviendas

  1. Efectivamente, la ciudad de Pisco esta EN PAÑALES y esto es motivado por dos aspectos fundamentales o al Gobierno no le interesa o existe una gran falta de capacidad, si añadimos a esto el grado de corrupción en que vivimos no me extrañaría que Pisco y las demás ciudades pierdan los pañales y se queden completamente desnudos.

    Con relaciòn de como deben de reconstruirse las ciudades y que no existe la respectiva consulta a los pueblos afectados, es un mal endèmico del cual padece este gobierno, si bien es cierto necesitamos la reconstrucciòn de las viviendas, tambien es cierto que las cosas se estan haciendo mal, lo que esta provocando que se encienda la hoguera popular, En Pisco, especìficamente, existe un abandono total, falta de criterio y actos irregulares por parte de las autoridades que no permiten que la reconstrucción se haga con criterio técnico y con las capacidades de los profesionales del pueblo y sus instituciones, hay mas pero ahí lo dejamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.