Lanzan Plan Nacional contra la Ceguera

El lanzamiento del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata y la campaña Sonríe Perú iba a contar con la presencia del ministro de Salud, Carlos Vallejos; pero tras varias horas de espera, se confirmó su ausencia. No obstante, el director de la Dirección de Salud de Apurímac II, Rubén Rodríguez Colonia, acompañado de las principales autoridades lanzó ambos programas. En la ceremonia, 685 personas de las comunidades campesinas de Andahuaylas y Chincheros fueron beneficiadas con la colocación gratuita de una prótesis dental. Tras ello, los pacientes en agradecimiento, bailaron con sus trajes típicos de cada zona. Cabe indicar que el Ministerio de Salud se trazó como meta colocar, en lo que resta del año 2007, dos mil 500 prótesis dentales gratuitas a madres gestantes y adultos mayores de extrema pobreza. En tanto, el Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata estará a cargo del Instituto Nacional de Oftalmología, que se encargará del monitoreo y asistencia a los pacientes en coordinación con las Direcciones de Salud y Direcciones Regionales de Salud.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Lanzan Plan Nacional contra la Ceguera

  1. SE DEBE DIFUNDIR CON MUCHA ANTICIPACION LA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA CEGUERA POR CATARATA, INDICANDO LOS CENTROS HOSPITALARIOS DONDE VAN A REALIZAR LOS EDESPISTAJES Y OTROS EXAMENES PARA TAL FIN.

    NO EXISTE PROPAGANDA O ANUNCIOS AL RESPECTO, SIN EMBARGO EL GOBIERNO NO QUIERE QUE LOS PERUANOS ACUDAN AL LLAMADO DEL GOBIERNO DE VENEZUELA MEDIANTE EL ALBA QUE REALIZA LA OPERACION DE CATARATA EN FORMA GRATUITA.

    QUE SI BIEN ES CIERTO NO SE PUEDE OPERAR A TODOS LOS PACIENTES DE FORMA GRATUITA, AL MENOS DEBERIA SER UN PRECIO MODICO, RAZONABLE AL ALCANCE DE TODOS, O DEBE SER FINANCIADO SIN INTERESES (DEUDA CERO), PARA LOS ANCIANOS DE LA TERCERA EDAD.

    EL ESTADO DEBERIA SUBVENCIONAR EN GRAN PARTE LOS IMPLEMENTOS MEDICOS PARA LA OPERACION DE LA CATARATA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.