Funcionario del INEI se habría apropiado de 15 mil nuevos soles

La jefa provincial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Bagua Grande, Olga Rocío Castillo, denunció que el responsable de los Censos Nacionales 2007 del distrito de Cajaruro, Marco Quiroz, se habría apropiado de unos 15 mil 300 nuevos soles destinados al pago de empadronadores y demás funcionarios que tomaron parte de la jornada del último domingo. La funcionaria, quien ayer formalizó su denuncia ante la Policía Nacional, señaló que Quiroz Suárez efectuó dos retiros de 3.405 y 3.990 nuevos soles en setiembre y los restantes 7.910 nuevos soles fueron retirados en el mes en curso. Así mismo, dijo que Quiroz Suárez no ha rendido cuenta de las planillas ni menos efectuó los pagos respectivos a los funcionarios ni a los empadronadores que participaron en los censos XI de Población y VI de Vivienda en Utcubamba. Según trascendió, las autoridades provinciales del INEI ya tenían conocimiento del caso desde tiempo atrás; empero, prefirieron no hacerlo de conocimiento público a fin de no entorpecer la realización de la jornada del 21 de octubre. Así se desprende del informe remitido por Rocío Castillo al alcalde del distrito de Cajaruro, Antero Dueñas Dávila, en donde da cuenta de la presunta malversación de fondos cometida por Quiroz, quien jamás regularizo el pago de estipendios. De igual manera, estas irregularidades fueron comunicadas al jefe de la Oficina Departamental del INEI de Amazonas, con sede en Chachapoyas, Jesús Coronel Leyva, quien solicitó las explicaciones del caso a Marco Quiroz, sin obtener respuesta alguna.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Funcionario del INEI se habría apropiado de 15 mil nuevos soles

  1. eso pasa por dar a los enbarados hay q saber seleccionar el personal solamente recomendados y los q tienen curriculum interes y ganas de trabajar los chotean esta bien por coimeros

  2. Me parece sin temor a mentir que ese ipo de acciones denigran a lo tabajadores de campo del IV CENEC 2007, ero tambien tienen que mostrar las cosas muy en claro por que se dijo que a los empadronadores se le hiba a cancelar por su trabajo una suma pero por argucias de los funcionarios no llegaon a dar la suma pactada ai que no hay cosas claras en la cancelacion de los sueldos de los empadronadores como el de los jefes de brigada del estrato IV del IV CENEC, espero que alguna persona me diera mas luces sobre el particular poder de esa manera deslindar responsabilidades, y por que no denunciar a los malos trabajadores del INEI.

    Atte. Dario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.