Anuncian consulta sobre proyecto minero Minasconga

El 7 de noviembre, la municipalidad de Bambamarca desarrollará una consulta ciudadana entre los comuneros de los centros poblados El Alumbre y Quengo Río, para determinar si sus pobladores aceptan o no el proyecto minero Minasconga. Así lo anunció el alcalde provincial de Hualgayoc, Esteban Campos, quien indicó que la consulta le fue sugerida por el burgomaestre del distrito de La Encañada, Lifoncio Vera Sánchez. De acuerdo a Campos, existiría cierta inquietud entre los residentes de las referidas comunidades debido a que los empresarios mineros no cumplen con los compromisos asumidos. Sin embargo, algunos comuneros estiman que se trata de un mero “juego político” de parte de Vera Sánchez pues la mayoría sabe que La Encañada convive con otras mineras, como Yanacocha. A su vez, el regidor Eladio Huamán Castrejón dijo que la consulta ciudadana no debe limitarse el tema minero sino que además, debe abordar la problemática limítrofe y las necesidades urgentes de la población. Estimó ya es momento de acabar con la discriminación que sufren los caseríos, toda vez que ninguna autoridad ha formulado proyectos de impacto para estas zonas que permanecen olvidadas.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Anuncian consulta sobre proyecto minero Minasconga

  1. la verdad es que es un buen desarrollo para cajamarca, pero al mismo tiempo desearia hacer llegar mi saludo cordial a la persona que dirige su importante empresa y a todos sus representantes de dierentes areas,de agual manera solicitarle a usted si podria hacer practicas pre profesionles de secretariado ejecutivo,en la empresa que dignamente dirije.

    Curso el III ciclo de secretariado ejecutivo en la entidad “CETPRO AMAUTA”de la ciudad de cajamarca

  2. que si es verdad que trae desarrollo y estaria bueno que informen como va haver su trabajo en cuanto ala explotación como va a beneficiar a los pobladores en general

  3. Hola soy Victor del ultimo ciclo de la ing de minas y seria interesante hacer practicas ya que estoy haciendo seguimiento a los proyectos de cajamarca tanto como proyecto minasconga y michiquillay que serà de gan embergadura para Cajamarca les agradeceria su apoyo e informacion que ud brinden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.