Entierran consejera regional Desirey Gayoso

Una multitud de pobladores y autoridades le dio el último adiós a la consejera por la provincia de Carabaya, Desirey Gayoso Hancco, quien murió trágicamente en un accidente a quince kilómetros de la ciudad de Macusani en circunstancias que aún son materia de una investigación policial. La funcionaria, retornaba de Carabaya, donde promovía la intangibilidad de la reserva Bahuaja-Sonene, con dirección a la ciudad de Puno, cuando el vehículo en donde viajaba se desbarrancó unos diez metros. En las exequias el padre de la consejera, Roberto Gayoso, exigió que se conozca la verdad dado que sospecha que detrás del accidente hubo una mano negra. La Alcaldesa de Carabaya, Nancy Rossell, se sumó a este pedido, mientras el presidente regional, Hernán Fuentes, recordó las cualidades personales de la consejera fallecida, quien era su sobrina política.

En tanto, fuentes confiables del Gobierno Regional de Puno, revelaron que la fallecida consejera regional de Carabaya Desirey Gayoso Hancco, y su acompañante, el destituido alcalde de Macusani, Ronal Gutiérrez, habrían usado el pasado miércoles 24 de octubre, sin ninguna autorización, la camioneta blanca del Proyecto PECSA, para un viaje de distracción en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, el mismo que se accidentó dejando como saldo la muerte de la consejera.

Ambas personas habrían estado en Ollachea, la tarde del miércoles disfrutando de la piscina temperada, para luego, en la noche dirigirse a la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, y no en dirección contraria como se informó en un inicio.

Lamentablemente, en el trayecto de Ollachea a Macusani, a 15 kilómetros de la Capital Alpaquera, la camioneta se habría salido de la carretera, arrastrándose inútilmente por unos doce metros a fin de incorporarse a la vía, en eso el conductor Ronal Gutiérrez, habría saltado del vehículo, sin que su acompañante haya podido hacer lo mismo.

Según la consejera regional por la provincia de Sandia, Yanet Zapana Guillen, recién el pasado viernes 26 de octubre, tenían programado viajar hasta la región Madre de Dios, para reunirse con el vicepresidente de esta jurisdicción con el propósito de impulsar la dación de una ordenanza regional que acredite una consulta popular para un posible recorte o no del Parque nacional Baguaja Sonene, tema que fue excusa del accidente.

“No entiendo por qué Desirey Ganoso, viajó hasta el distrito de Ollachea, nadie tenia conocimiento de este viaje, en ningún momento se coordinó o se planificó tal actividad”, concluyó Zapana Guillen.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.