Paro cocalero fracasa en su primer día

Un ambiente de paz, tranquilidad y mucho trabajo se observó en todos los valles cocaleros del Perú, en el primer día de un paro cocalero, pues tanto los comerciantes, como los trabajadores de todos los sectores acudiendo a realizar sus tareas con total normalidad. En Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, los mercados de abastos abrieron sus puertas como todos los días, notándose gran cantidad de compradores y vendedores.

En la localidad de Tocache, otra zona cocalera de la región San Martín, los vehículos que realizan la ruta hacia Tingo María y hacia Juanjui-Tarapoto circularon sin obstáculos, y el abastecimiento de combustible y alimentos se dio con total normalidad. Igualmente, se observó una importante presencia policial en diversos puntos neurálgicos, como las salidas hacia las ciudades vecinas, y en las instalaciones y oficinas públicas. En tanto, en las ciudades de San Francisco en Ayacucho y Kimbiri en Cusco, la situación fue de absoluta normalidad.

Los niños y adolescentes se dirigieron muy temprano a sus respectivos centros educativos, mientras que los transportistas atendieron las demandas de los pobladores sin problema alguno. En Aguaytía, ruta hacia la ciudad ucayalina de Pucallpa, un grupo de cocaleros intentó bloquear la carretera hacia Tingo María-Huanuco, pero fue dispersado sin violencia por un contingente policial que se hizo presente con rapidez.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Paro cocalero fracasa en su primer día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.