Se realizó audiencia pública de Gobierno Regional de Ucayali

En Pucallpa, se realizó una audiencia pública del gobierno regional de Ucayali, sin la participación de la sociedad civil y gobiernos locales. Durante el evento, según la Defensoría del Pueblo, se discutieron temas de orden político, dejando de lado los avances y dificultades en la región. La maloca del parque natural fue el escenario de la audiencia pública del gobierno regional de Ucayali, donde el presidente Jorge Velásquez, expuso las razones de haberse invertido hasta el momento sólo el 45 % del presupuesto total.

En esta audiencia la gestión anterior fue duramente cuestionada por entregar la buena pro de obras a empresas fantasmas o allegadas a su entorno, llevándose el 60% de adelanto de esta, incluso no se presentaron cartas fianzas bancarias sino pólizas de seguros que hoy les dificulta hacerlas efectivas, afirmó el presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero.

Por su parte, la representante de la Defensoría del Pueblo, Margot Quispe Anaya, criticó que en la audiencia no hayan participado miembros de la sociedad civil, ni se haya entregado con anticipación el resumen de lo expuesto, que trató un contenido político en vez de enfocarse en el avance de sus obras u obstáculos que ha tenido que afrontar. Al final el presidente manifestó que invitó a y todas las organizaciones de la sociedad civil, las cuales aceptaron; además, se publicó en los medios la realización de la audiencia.

En esta audiencia también se trató el secuestro de pobladores de la provincia de Purús, que fueron detenidos por una tribu brasileña en las cercanías del río Yaco. Al parecer este grupo de peruanos decidió realizar una caminata hacia Madre de Dios, para reclamar la ejecución de una carretera que los conecte a otras zonas del país, y ahí se produjo la retención y posterior liberación.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Se realizó audiencia pública de Gobierno Regional de Ucayali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.