Frustran desalojo de vivienda

En Juliaca, propietarios de una vivienda frustran desalojo dispuesto por el cuarto juzgado penal de la provincia de San Román. Miembros de la policía se vieron obligados a utilizar bombas lacrimógenas. Un violento desalojo se frustró en un inmueble ubicado en la avenida Julio C Tello de la urbanización Hábitat – La Capilla, luego que sus propietarios con apoyo de sus vecinos impidieran que se dé cumplimiento al desalojo por una deuda ascendente a 17 mil dólares a la Caja Municipal.

Los ocupantes de la vivienda para evitar el desalojo quemaron llantas y amenazaron a las autoridades, con hacer explotar balones de gas ubicados en el segundo nivel de este inmueble, por lo que la policía se vio obligada a utilizar bombas lacrimógenas. El gas irritante hizo que algunos vecinos del lugar junto a sus menores hijos huyan de sus viviendas; mientras que el juez dispuso la suspensión de la diligencia debido a las faltas de medidas de seguridad. Ello con la anuencia de sus propietarios a fin de que puedan regularizar su deuda con la entidad financiera que le otorgó el préstamo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Frustran desalojo de vivienda

  1. Si en un asunto de desalojo, ¿seria posible desalojar a una anciana muy enferma?, para mi parecer no seria procendente desalojarla, se tendria tener en cuenta su estado,edad,Salud. Si nuestra legilaciòn señala k todo accion de desalojo ya sea por falta de pago o precaria, es suceptible de desalojo.

    Pero,en este caso o en estos casos que se presentaran,se tiene que valorar el estado socioeconomico de la parte demandada,para no dañar el estado de salud de la persona anciana.

    Se tendria que tener encuenta que en nuestra ligislaacion existe un vacio en la norma legal relacionado al este tipo de materia de desalojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.