Jueves, 1 de noviembre de 2007

En Andahuaylas, grupo armado ingresa a local policial y mata a un efectivo

En horas de la madrugada, un grupo de cuarenta personas ingresó de forma violenta a la comisaría de Ocobamba, en la provincia de Chincheros. Tras el ataque, un policía murió y al menos tres oficiales resultaron heridos. Según las primeras informaciones, la incursión pudo estar dirigida por traficantes de drogas apoyados por remanentes de grupos terroristas, principalmente de Sendero Luminoso.
 
La emboscada habría durado al menos una hora y según pobladores del lugar, los integrantes del grupo armado hablaban en quechua. El objetivo aparente de este ataque sería una venganza, tras las incautaciones de pasta básica de cocaína en la zona. El efectivo policial fallecido fue identificado como Héctor Zegarra Bernaola, de 35 años, y resultaron heridos: Rigoberto Cruz Hidalgo, Rubén Nina Robles y Ramiro Villagaray Arévalo. Tras este incidente violento, dicha sede policial quedó completamente destruida.
 
Sobre el ataque, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, rechazó que haya existido falta de previsión por parte de la Policía, a pesar de que un hermano de la víctima, Basilio Zegarra, señaló que días atrás se solicitaron refuerzos; pero no obtuvieron respuesta. No obstante, Alva Castro, indicó que el caso sería investigado.
 
En tanto, el presidente regional de Apurímac, David Salazar, se alista a viajar a la zona y adelantó que el distrito de Ocobamba, es una ruta del narcotráfico que procede de Ayacucho; por tal motivo varias personas se encuentran detenidas en Andahuaylas. Esta situación, señaló, ha sido alertada a instancias del gobierno.

Titulares


Yumi TV
600 cocaleros exigen empadronamiento

Ayacucho
CNR
Investigan pagos irregulares en Hospital

Iquitos
CECOSDA
41% de adultos carece de DNI

Sicuani
Ucayalina TV
INRENA firma que no tiene cómo controlar tal ilegal

Pucallpa

Prensa Perú
Se realizó reunión con minera Volcan

Cerro de Pasco
Sar TV
Construyendo Perú anuncia 21 obras

Abancay

Chanka Visión
Desmienten amenaza de muerte a regidor

Andahuaylas

Televisión del Sur
Llegó temporada de lluvias y causa estragos

Juliaca

Televisión del Sur
Frustran desalojo de vivienda

Juliaca
ITV
Turba casi asesina a violador

Huancayo
INFO Región
Cartel mexicano de Sinaloa opera en el Perú

Tingo María
TVISA
Construyen canal de riego de kilómetro y medio

Huanta
Foro TV
Se realiza exitoso concurso de sicuris

Puno

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.