Congresista y comunidad protestan contra minera

Pobladores de la comunidad de Uyuccasa, llegaron hasta la ciudad de Ayacucho en compañía de la Congresista Juana Huancahuari, para hacer una denuncia pública. En conferencia de prensa, los comuneros denunciaron los abusos que vienen cometiendo los representantes de la Minera Catalina Huanca. Según Melitón Chávez, presidente de la comunidad de Uyuccasa, los funcionarios de la minera intentan desalojar a 90 comuneros de sus viviendas para ampliar sus campamentos, incumpliendo de esta forma, acuerdos suscritos con la comunidad.

Ahora se busca comprarles sus viviendas con engaños, indicó la parlamentaria. Al respecto un funcionario de la minera intentó explicar las acciones que realizan en dicha comunidad. El miércoles último, durante una sesión de la Comisión de Justicia del Congreso, la legisladora Juana Huancahuari mostró diapositivas sobre lo ocurrido el 25 de octubre cuando personal de la minera y efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales irrumpieron en la comunidad para derrumbar unas viviendas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Congresista y comunidad protestan contra minera

  1. La semana pasada estuve en la comunidad racjaya-ayacucho, este pueblo queda alado de la cia. Minera Catalina Huanca. como profesional de salud, afirmo que esta mina ESTA CONTAMINANDO LA COMUNIDAD. COMPRo A LA MUNICIPALIDAD, GOBERNADOR, DIRECTIVAS. Estan BAJO AMENAZAS SI RECLAMAN POR SU SALUD.
    Necesitamos la presencia de representantes del Ministerio del Medio Ambiente, MInisterio de Salud. Ministerio del Trabajo( porque tambien vi que explotan a los pobladores que trabajan en la Mina.)Existen pruebas de contaminacion en las flora. PERO REPRESENTANTES QUE NO SE VENDAN Y HAGAN RESPETAR LOS DERECHOS DE DICHOS POBLADORES.
    PORQUE YO TAMBIEN FUI AMENAZADO POR PERSONAL DE LA MINA SI PUBLICABA LO QUE PRESENCIE CON PRUEBAS EN MANO QUE TENGO AHORA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.