Realizan operativo a comerciantes de frutas confitadas

En Pucallpa, las actividades comerciales por las fiestas de fin de año se intensifican. Por ello, las autoridades decidieron intervenir a los comerciantes inescrupulosos que se dedican a elaborar frutas confitadas para panetones navideños. Esta vez cerraron un local y decomisaron gran cantidad de papayas en mal estado. La suciedad en que se elaboran las frutillas es más que suficiente para cuestionar la calidad de los productos que se elaboran aquí.

Por ello, las autoridades procedieron a decomisar papayas por estar en contacto con la tierra y ubicarse al costado de letrinas públicas que expulsan las excretas a la calle. Un comerciante fue intervenido, debido a que tiene la costumbre de trabajar con comestibles en condiciones insalubres; embargo manifestó que tiene autorización del alcalde de Yarinacocha para operar su establecimiento.

Durante el operativo las trabajadoras del lugar protestaron por la intervención e incluso amenazaron a las autoridades, finalmente se invocò al propietario del establecimiento trabajar de manera higiénica ya que esta poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores y consumidores.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.