Un policía muerto en ataque a comisaría de Ocobamba

Un policía muerto y tres efectivos heridos es el saldo de una emboscada ejecutada por unos 40 presuntos narcoterroristas contra la comisaría de Ocobamba, en el distrito de Chincheros, a 60 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas (Apurímac). El fallecido fue identificado como el teniente coronel PNP Héctor Zegarra Bernaola (35), quien perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza y otros impactos en diferente partes del cuerpo.

Según testigos del incidente, en el ataque participaron hombres y mujeres armados con fusiles y lanza granadas. Antes de abandonar el lugar, los delincuentes arrojaron volantes con el emblema del Partido Comunista Peruano (PCP). De acuerdo a las investigaciones preliminares, los atacantes serían elementos vinculados al narcotráfico que pretende reforzar su control en la zona, la cual constituye un área de tránsito de la droga rumbo a la localidad de El Imperial, en Cusco. Lo extraño del caso es que esta comisaría tiene asignado un grupo de ocho efectivos; empero, trascendió que al momento del incidente, sólo habían tres agentes al interior del establecimiento policial.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Un policía muerto en ataque a comisaría de Ocobamba

  1. Es muy lamentable la muete de un valorozo policia en el Distrito de Ocobamba, pero este hecho nos debe llamar la atención a todas las autoridades ya que es hora de incrementar el numerp de Policias en muchos distritos de la provincia de Andahuyalas como son: en Huancaray, San Antonio de Cachi, Pampachiri, Pacucha, Andarapa, Kishuará y en muchos otros distrito, ya que la situación social es muy grave por estos lugares

  2. Querido primo nunca te conocí pero sabía que existias.Ahora ya estas en la casa del SEÑOR.Los que te han matado no saben ni por aproximación lo que han hecho contra su evolución espiritual.
    Un besazo .Luzmila Gaby Zegarra Cano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.