Enorme incendio en Mesa Redonda

Nuevamente la negligencia se hizo presente en el emporio comercial de Mesa Redonda. Cerca de las cuatro de la tarde del viernes, un incendio de grandes proporciones se expandió rápidamente por los cinco pisos de la galería Geraldine, ubicada en la cuadra seis del jirón Puno en el Cercado de Lima.

La Policía y el Serenazgo acordonaron el lugar para evitar que el fuego se expanda aún más. No obstante, los espacios estrechos y cerrados de la galería siniestrada, hicieron que el fuego se expandiera a un edificio aledaño y se levante una gran humareda. En el lugar se almacenaban gran cantidad de juguetes y artículos de Navidad.

Hasta el lugar fueron movilizadas más de treinta unidades de bomberos de Lima y Callao. Asimismo, se hizo presente el ministro de Salud, Carlos Vallejos, para orientar el traslado de heridos y la evacuación de los comerciantes que se resistían a dejar sus puestos. Cerca de doscientos bomberos controlaron el siniestro pasada las quince horas de ocurrido el hecho. No se produjeron víctimas que lamentar. Sin embargo, varias personas resultaron asfixiadas. Los daños materiales son cuantiosos. Tanto Defensa Civil como la Municipalidad de Lima se adjudicaron responsabilidad por el no cierre de los locales en peligro.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.