CONCORTV establecerá criterios de programación

El poder de los medios de comunicación es innegable, sin embargo, aún cuando los niños y adolescentes son los principales consumidores, la información que reciben no se orienta a una adecuada formación de ellos y oscila entre violencia, lenguaje inapropiado y contenido sexual. En tal sentido, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, busca establecer los criterios para una radio y televisión de calidad en beneficio de los niños y adolescentes.

Para la especialista Marisol Castañeda, del Consejo Consultivo de Radio y Televisión, los medios se han convertido en las principales fuentes de información, reemplazando a los padres y a la escuela. Con el objetivo de abrir un espacio de reflexión y diálogo que comprometa a medios de comunicación, así como a políticos, educadores, estudiantes, padres de familia y organizaciones relacionadas al tema, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre el Primer Congreso Internacional “Una radio y televisión para niños y adolescentes”.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “CONCORTV establecerá criterios de programación

  1. me parece muy importante que por intermedio del Consejo Consultivo R/TV, se de oprtunidad de perticipar en teste Congreso Internacional, en un tema aun màs interesante y actual los niños y adolecentes…
    RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS QUE TENDRÀN ENCUENTA LA MODERNIDAD OBJETIVA Y EDUCATIVA , PARA RESCATAR EN LA INFORMACION DE LOS VALORES QUE SE OVIAN , POR LAS NOTICIAS CENSACINALISTAS,TERRORIFICAS EN SU MAGNITU, QUE SIMPRE SE MUESTRA LA MUETE Y LA SANGRE EN LOS MEDIOS, LAS MALAS NOTICIAS DE LA CORRUPCIÒN SI DAR ALTERNATIVAS SE SOLUCIÒN, UAN PREENSA,QUE DEBE DE RELIZARSE UNAUTOCRITICA ,POR TAL RESPOSABILIDAD Y QUE HASTA LA AUTUALIDAD NO HA MOSTRADO UN CAMBIO ,POR SER MUCHAS VECES COMPLICE DEL PASADO CORRUPTO.
    Es importante que se tenga en cuenta mi opiniòn , por ser un ciudadano que vive la relidad del periodismo transparente, que lucha por la libertad deexpresciòn,
    tranparencia y acceso a la informaciòn, para ellos una felicitaciòn por tal evento que recibirà sugerencias alcanbio educativo de los consumidores.
    GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTARME DESDE LA CIUDAD DE PIURA,INVITARLOS EN ALGÙN MOMENTO A REGRESAR, A INFORMARNOS DE LAS CONCLUCIONES DEL CONGRESO INTERNACIONAL A LOS JOVENES ALUNMOS DE LA FACULTAD Y PERIODISTAS Y CIUDADANOS DE NUESTRA REGION NORTE.PURA LA ACOGEDORA Y CALUROSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.