Realizan concurso de danzas folklóricas

En Pucallpa, estudiantes participaron en un concurso de danzas autóctonas de las etnias de la amazonía para contribuir a una formación en valores y al fomento de la práctica de danzas artísticas, y rescatar así lo mejor de la tradición amazónica. Nueve instituciones educativas participaron del concurso organizado por la Dirección de Cultura de Ucayali. Esta es la primera vez que se realiza un evento de danzas autóctonas sin modificaciones en cuanto al mestizaje. Los profesores realizaron un minucioso estudio de las costumbres de las etnias indígenas de Ucayali, para luego replicar éstas enseñanzas en los estudiantes, que con singular alegría amazónica las representaron en el concurso.

El coliseo cerrado de Pucallpa fue el escenario escogido para el evento, el mismo que tiene como objetivo revalorar y rescatar las costumbres de estos pueblos, que van quedando en el olvido. Así lo recordó Alejandro Lizarzaburu Director Regional de Cultura de Ucayali. Los ganadores recibieron premios en dinero; módulos de computación y mobiliario escolar para sus centros educativos, los cuales fueron donados por empresas y el gobierno regional. Por primera vez, se mostró a la comunidad ucayalina, la verdadera danza de los shipibos, ashaninkas, boras, yaminahuas; entre otras etnias.

De esta manera, se busca implementar una política cultural que rescate lo mejor del talento artístico de los jóvenes ucayalinos. Se espera en adelante que la música y danza que practicaron los ancestros de diversas etnias, sirvan como un mecanismo de integración intercultural entre la cultura ribereña y la autóctona de la región Ucayali.

Mira estas noticias relacionadas:

9 comentarios en “Realizan concurso de danzas folklóricas

  1. bueno hola mi comentario es lo siguiente ami en particularmente si me gusta mirar danzas y me gusta muchisimo bailarlas danzas q hay en nuestro pais bueno chau

  2. SEGURAMENTE LA PERSONA AL A QUE NO LE GUSTAN LAS DANZAS DE NUESTRA PATRIA ES PORQUE TIENE DISCAPACIDAD MOTORA O MENTAL. SOLAMENTE QUEDA TENELES LASTIMA ¿QUE DICEN?

    1. RESPETO EL HECHO QUE ALGUNOS NO LES GUSTE LAS DANZAS DE NUESTRA PATRIA DEL CUAL TODOS FORMAMOS PARTE A NO SER QUE LOS QUE HAN HECHO COMENTARIOS TAN OFENSIVOS DE ESTAS NO SEAN PERUANOS, PERO EN TODO CASO SERIA BUENO QUE INVESTIGUEN DE DONDE SON SUS PADRES, ABUELOS Y BISABUELOS, DE REPENTE SON EUROPEOS ENTONCES SE LES ENTIENDEN ESE DESPRECIO POR LO NUESTRO Y SI DESCUBREN QUE SON UNOS QUISPE, MAMANIS, HUAMAN, RAMOS Y OTROS PUES MAS RESPETO CON USTEDES MISMOS Y SUS ANTEPASADOS. ¡QUE VIVA EL PERÚ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.