APRA divide Frente de Defensa de Ucayali

En Pucallpa, fuertes intereses han terminado con la unidad dirigencial del Frente de Defensa. El gremio es cuestionado y están tratando de defenestrarlo, tras haberse nombrado a un nuevo frente, que estará dirigidos por conocidos integrantes del Partido Aprista Peruano. La crisis empezó hace una semana cuando dirigentes de asentamientos humanos ingresaron a una asamblea del frente de lucha en forma violenta, solicitando el cambio de los dirigentes por lo que suspendieron la asamblea. Nuevamente el frente convocó a sus bases para debatir si reinician la huelga indefinida ante la negativa del Legislativo y del Ejecutivo, para que aprueben el proyecto de ley que pide que continúen las exoneraciones en Ucayali.

Sin embargo, cuando se realizaba esta asamblea nuevamente fueron interrumpidos por representantes de los asentamientos humanos que pedían la destitución del presidente. Por ello, se suspendió la asamblea e incluso se solicitó garantías a la Policía Nacional. Los protestantes eran de filiación aprista y del movimiento político del gobierno regional de Ucayali quienes optaron por nombrar a sus nuevos dirigentes. El secretario general del Frente de Defensa, Rómulo Coronado Calderón, hace graves acusaciones contra el gobierno central y regional, por estar tratando de desestabilizar la unidad del frente para no tener obstáculos en las negociaciones con el Ejecutivo. Mientras la crisis política aumenta cada día, la crisis económica se agudiza aún más, los precios de los productos de primera necesidad se han incrementado en más del 100 %, producto de la huelga de los cocaleros que le impide a Pucallpa conectarse con el resto del país por vía terrestre.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “APRA divide Frente de Defensa de Ucayali

  1. quisiera saber si este nuevo frente de ucayali, podra defender los autenticos derechos de la region y de todos los ucayalinos, si podra fiscalizar al actual gobierno regional ante la vendeta de nuestra region…? si son juez y parte .

  2. LOS FRENTES POR HISTORIA DEFIENDEN LOS INTERESES DE UCAYALI Y NO LOS INTERESES DE PERSONAS, ES POR ELLO DEBE DE RESPETARSE LA ELECCION DE LAS BASES CON RESPETO Y LEALTAD SIN DADIVAS , SIN CONCIENTIZACION PAGADA, SIN MESQUINDADES , SIN POLITIQUERIA BARATA, SIN INTERESES DE CUPULAS QUE SIEMPRE SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON EL HAMBRE DE LA GENTE.
    LOS FRENTES DEBEN LUCHAR POR EL PUEBLO Y CREO QUE ESO ES EL FIN.
    SEÑORES APRISTAS Y AAHH. BASTA YA RESPETEN A LAS BASES

  3. LOS PROBLEMAS DE LAS ORGANIZACIONES DIRIGENCIALES, CUALESQUIERA SEA SU FINALIDAD AL SER CONSTITUIDA SON MUCHOS DE LAS CUALES SE PUEDEN NOMBRAR:
    1.- MUCHO HABLAN PERO POCO HACEN CON RELACION A LA FINALIDAD POR LAS CUALES FUERON CONSTITUIDAS (EJEMPLO, FEDERACION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, ORGANIZACIONES QUE NO SE ENCUENTRAN AFILIADOS A LA FEDERACION,ETC. SE INVOLUCRAN EN TEMAS AJENOS A SUS FINES Y NI SIQUIERA RESUELVEN LOS TEMAS POR LOS CUALES LA POBLACION LOS DESIGNO COMO DIRIGENTES, ACASO DESPUES DE TANTOS AÑOS NO SE PUEDE TENER UN LOGRO POSITIVO, SIGUEN HABLANDO, CRITICANDO, PELEADOSE ENTRE ELLOS Y A LAS FINALES NADA DE NADA, O ES QUE TEMEN QUE AL OBTENER UN MECANISMO QUE RESUELVA DE UNA VEZ POR TODAS EL CASO DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS SE QUEDEN SIN BASE CON LAS CUALES ASPIRAR A CARGOS A CAMBIO DE VOTOS?
    2.- PERSISTE UNA MALA ACTITUD DE QUE SI UNO NO ESTA AFILIADO A TAL O CUAL PARTIDO AGRUPACION, SINDICATO, ES EL ENEMIGO Y POR LO TANTO HAY QUE DESTRUIRLO, NO IMPORTANDO QUE EN TODAS LA AGRUPACIONES SI EXISTEN PERSONAS CON GANAS DE QUERER HACER LAS COSAS Y TIENEN BUENAS IDEAS, PERO COMO SON DE OPOSICION NO IMPORTA SOLO VALEN LOS PUNTOS DE VISTA DE LA AGRUPACION , PARTIDO, ETC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.