Dos muertos y un herido tras caída de huayco

Una mujer de 20 años de edad, que viajaba de Huánuco a Tingo María a bordo de un automóvil, murió tras bajar para intentar cruzar por una zona lluviosa. Ella fue alcanzada por un huayco que la precipitó a un precipicio de 200 metros en la zona de El Mirador.

Fuentes policiales informaron que la fallecida, identificada como Miriam Almirco Paz, de 20 años de edad, y su tío Damián Muñoz, viajaban a Tingo María procedentes de la selva central, a bordo de un colectivo del comité número 5. De pronto observaron un deslizamiento que dificultaba el paso de una larga caravana de vehículos, y bajaron a indagar. En ese momento se incrementó la lluvia, generando la caída de un huayco de grandes proporciones que no les dio tiempo de escapar. Los pasajeros y transportistas realizaron grandes esfuerzos para rescatarlos del lodo, pero sólo pudieron salvar la vida de Damián Muñoz, mientras que de la jovencita solo sacaron su cadáver.

De otro lado, el cuerpo de una persona de sexo masculino, de unos 35 años de edad, fue rescatado por personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios Tingo María número 61 en un sector del río Huallaga. El infortunado, cuya identidad se desconoce, fue arrastrado por una avalancha de lodo y piedras cuando intentaba cruzar una zona de peligro. La preocupación aumenta conforme se acerca el fin de año, cuando probablemente ocurran las crecidas de los ríos, desbordes e inundaciones, y se susciten más huaycos en la región

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.