Cuestionan estudio financiado por mineras

Con la finalidad de determinar las oportunidades de inversión en la región Apurímac, el Grupo Apoyo, empresa especializada en la investigación de mercados, presentó una serie de propuestas para el desarrollo regional. Al respecto al presidente regional, David Salazar, indicó que una vez concretado el estudio, este beneficiaría a los principales sectores económicos de la región.

Sin embargo, durante la ceremonia, la presión de los asistentes obligó al funcionario regional a reconocer que dicha consultora habría sido contratada por las empresas mineras que operan en la región. Ello fue confirmado por el gerente de Consultoría y Negocios de Apoyo, Carlos Heeren. Tras ello, el economista Alibar Serrano Muñoz cuestionó la actitud del gobierno regional y de la empresa minera Xstrata, que contrató a la consultora Apoyo para señalar qué tipo de inversiones deben hacerse..

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Cuestionan estudio financiado por mineras

  1. COMO ES DE CONOCIMIENTO ANDAHUAYLAS ES NETAMENTE ZONA PRODUCTIVA DISPENSA DE LA REGIÓN Y DEL PAIS, PERO LAS ACTIVIDADES DE MINERIA AUN A LA FECHA ARTESANALES SE VIENE INCREMENTANDO Y QUE POSTERIORMENTE DETERIORARÁ EL MEDIO AMBIENTE Y LA CAPACIDAD PRODUCTIV D ELA P`ROVINCIA SE VERÁ SERIAMENTE AFECTADO ESPERAMOS QUE LA POBLACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES NO SE QUEDEN CALLADOS ANTES ESTOS HECHOS

  2. Lo Apurimeños debemos tomar conciencia en PROTEGER LA NATURALEZA QUE NOS ENTRAÑA LA VIDA SALUDABLE ,LOS CUALES VIENEN SERIAMENTE AMENAZADOS POR ACTIVIDADES MINERAS CON EL “CUENTO DE ENGAÑA MUCHACHO” de generar mas ingresos de dinero subsistente.

  3. Apurimac, es un departamento con bastantes yacimientos mineros, que ha la fecha no se explotan, debemos pedir que las Empresas mineras que desarrollen proyectos mineros contraten por lo menos un 70% de mano de obra del lugar, lo que permitira, que nuestros hijos tengan trabajo, y nuestro departamento logre el desarrollo que tanto deseamos, cuidando que el impacto al medio ambiente no ocurra, utilizando tecnologia de ultima generacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.