Fotos exclusivas del asalto al Banco de la Nación en Cajamarca

Gracias a nuestros amigos de Radio Televisión Chota, integrantes de Red TV, podemos compartir con ustedes las siguientes fotos en exclusiva, que grafican los dramáticos momentos que se vivieron durante el asalto a la agencia del Banco de la Nacion del distrito de Querocoto en Cajamarca.

Pueden escuchar además el reporte de nuestro corresponsal Alex Vásquez

Liberación del administrador del banco (primera de la izquierda), ingreso de uno de los asaltantes (tercera de la derecha)

Asalto-Banco-Nación Asalto-Banco-Nación-(2) Asalto-Banco-Nación-(3)

Ataud de Policía Policia Muerto Caja Registradora

Roturas en los vidrios PG del banco Esposado

Mira estas noticias relacionadas:

Lunes, 29 de diciembre de 2008
Martes, 17 de noviembre del 2009
Pobladores de Huancavelica realizan marcha pidiendo libertad...
Investigan a estudiante matriculado por más de 10 años en un...
Se intensifica búsqueda de secuestrada contadora en Juliaca
Un muerto deja volcadura de vehículo en canal de Chavimochic...
Turista denuncia a policías por extorsión en Tacna
Chimbote: Mandan a prisión a “patineros” que robaron uniform...

Comentarios

50 comentarios
  1. Victor Chuquipiondo Villegas dice:

    Expreso mi profundo pesar al Ingeniero Arturo Rubio Arevalo, por la perdida de su esposa y de su menor hija y agradezco al Altisimo por haberte salvado de ese accidente.En estos momentos de dolor debe aflorar desde muy dentro la fortaleza de hombre, eso deseo para voz mi querido paisano.

  2. Victor Chuquipiondo Villegas dice:

    Del potencial minero con el que cuenta el Peru, solo se explota el 10%.De las 50,000 hectareas de lagunas que tiene Huaca Velica, solo se explota 1,000 hectareas, se siembran truchas.

  3. es lamentable que en el peru este ocurriendo este tipo de asaltos cada vez mas y con resultados lamentables irreparables y que hay de las autoridades que no ponen mas efectivos responsables y capaces ademas el banco de la nacion deberia preocuparse del resguardo asi este en el lugar mas recondito del peru sus sucursales mi mas sentido pesame para la familia del fallecido

  4. saul salazar samame dice:

    es muy penoso estos acontecimientos, las autoridades en especial el gobierno, esta pensando mas en las combeniencias politicas a su fabor, que en la seguridad que la población en general nesecita, tenemos una policia mal pagada, mal equipada y un reducido numero de efectibos que puedan cumplir con la labor encomendada por el pais, que los ciegos del gobierno no quieren ver ni entender; tengo la certeza que los familiares de este valeroso policia se encuentran en estos momentos inmersos en un mar de papeleos para que se les pueda reconocer los derechos que por ley les corresponde, y su institución no muebe un dedo sin que los familiares no esten detras de las tramites o precionando. Saludo a las familias dolidas por este echo de sangre y mi mas centido pesame.

  5. eresto soto,yo creo que las comunidades deben estar unidas y alertar ala policia de cualquier sospechoso,unidos lo lograremos.

  6. Victor Chuquipiondo Villegas dice:

    Los grandes escollos que han tenido los puelos, especialmente los Latinoamericanos han sido: La corrupcion, los sindicatos (en el Peru el SUTEP), La burocracia inepta e insensible, La ineptitud de muchos funcionarios, la falta de Orden y Autoridad, los mismos que han impedido el desarrollo economico,social y cultural de estos pueblos. Los sindicatos siempre han presentado pliegos de peticiones, jamas en la historia han presentgado pliegos de ofrecimientos, como lo hacen por ejemplo los sindicatos japoneses. Por otra partea los gobernantes les diho que jamas habra equidad si no hay inclusion social.

  7. HERBERT ORBEGOZO PEREZ dice:

    Se que es un poco tarde pero es lamentable lo que sucedión en el asalta al banco de la Nación , como tambien es lamentable la perdida de 14 vidas que cobró el despiste de bus de la Empresa Alvarado en tucac-rejo, he tenido la oportunidad de viajar recientemente por el deceso de mi señor padre y he comprobado como algunos buses van con llantas reencauchadas que hacen servicio de transporte urbano en chiclayo. Mi pregunta va donde estan los controles,de pomalca, chongoyape llama , querocoto, querocotillo, la respuesta esta pintada por si sola, no tienen permiso por el M.T. francamente suceden cosas por decidia las autoridades tinene que hacer algo, amigo anibal has algo por querocoto en este sentido a traves de una ordenanaza municipal espero que no mepidas que te diga que tienes que hacer, a la policia lo mismo o es que estan esperando que nuvamente suceda otro hecho de la misma naturaleza, no esperemos que sea nuestra familia, soy querocotillano pero he estudiado secundaria en querocoto por ello me siento identificado con el pueblo de querocoto con su gente ya que hice muchos amigos a los que lo llevo en mi corazó cono José Vásquez “Catalá” José Carranza, loa profes Mundaca, los Alarcón etc.

  8. erika dice:

    hola somos un grupo de jovenes estudiantes,vivimos en el distrito de magdalena y estamos interesados en gestionar la instalacion de una banco en dicho distrito por lo que hemos visto qe actualmemte hay bastante movimiento en lo qe respecta a retirar dinero y a ahorrar,lo qe hoy qeremos en conclusion es informacion sobre los pasos para dicho tramite,con quien podemos dialogar y de qe manera se puede lograr esta peticion.Muchas gracias por atender a nuestro pedido qe estaremos esperando la respuesta,dejamos numeros de telefono para cualquier respuesta 556002-976628246-erika tafur miranda y jorge yupanqui arteaga.

  9. jorge dice:

    Las penas deberian ser mas drasticas para toda persona que realmente se le de muestre culpabilidad y si no fueran capturadas publicar sus fotos para poder ser reconocidas y poder ser denunciadas para que acabe de una vez tanto abuso ysinverguenseria

  10. mucha jente sufte por l desarte que esta pasando el este pais pero sigamos delante que ls cotanos nunca bencen

  11. compañeros no se dejen de elera que ese el un perro de la calle que no sirve para nada mejor apollemos a holguin que es una buena persona pasando elstre

  12. Ing. José Guevara Cubas dice:

    Hola Amigos: SOBRE NUESTRA FORMA DE ESCRIBIR.

    Por lo común las últimas generaciones, no tenemos una ortografía adecuda cuando escribimos nuestros mensajes, asimismo no tenemos mucha práctica en frasear nuestros pensamientos, puede que estemos acostumbrados e influenciados por la modernidad. Sin embargo, les recomiendo hacer un esfuerzo por escribir mejor, porque eso expresa de mejor manera las ideas o los mensajes que emitimos. Como diría Mario Vargas Lllosa, escribir bien es una muestra de respeto para quienes leen lo que escribimos. “amigos querocotanos, que hacen uso de este medio, respetémonos”.

    Disculpen este mensaje, tiene buen intensión.

  13. Ing. José Guevara Cubas dice:

    PERSONAJES QUE HAN HECHO HISTORIA EN EL DISTRITO DE QUEROCOTO:
    Por: Ing. José Guevara Cubas
    (10/10/08)

    Daniel Pérez: Muchas son las anécdotas que se relatan verbalmente de este personaje en el Distrito de Querocoto. Es poco lo que se sabe de su niñez y de sus actos que lo llevaron a la fama. Cuentan que todo empezó cuando estando en la cárcel en Cajamarca salió de ella burlando en espectacular hazaña a los policías carceleros. Luego se convirtió en acérrimo defensor de los pobres, acosando a los ricos por su riqueza y repartiéndolo a los humildes; tal vez esta forma peculiar de actuación social en condición humilde lo llevó a ser mal visto por los poderosos hacendados que en ese entonces gobernaban los pueblos de Querocoto. Varias son las anécdotas llegadas a mis oídos. Cuentan que en cierta ocasión viajaba a Huambos y por el camino de Ayanchacra (donde siempre los viajeros eran victimas de asaltos) fue interceptado por delincuentes, quienes intentaron despojarle de sus pertenencias (Dicen que Daniel tenía el dedo índice in falange (dedo mocho) y que por lo general se disfrazaba para viajar o pasar por lugares donde no era bienvisto. También dicen que muchos delincuentes utilizaban su nombre para cometer sus asaltos aprovechando la mala fama que lo habían puesto) para la cual intentaron amedrentarle diciendo: “ALTO – soy Daniel Pérez” por más de una vez, pero éste no respondió a sus llamados, espero que se acerquen y de pronto, retorciendo el cuello hacia atrás les enseñó el dedo diciendo “Yo soy Daniel”, en ese instante los delincuentes cayeron desmayados al suelo aplastados por el miedo, donde Daniel con su “GENIO” lleno de poder y energía extrahumana, puso en ellos la humillación extrema.

    En otra ocasión, sabiendo que en el Pueblo de Huámbos no era bienvisto y se corría la voz que los policías deseaban verlo para atraparlo y encarcelarlo. Un día en la fiesta de este pueblo, Daniel acometió a una de sus hazañas más famosas, donde demostró su poder, valentía y habilidad. Disfrazado de mujer (se dice que este disfraz le era de mucho acento, porque su tez redonda y su color claro le permitían tal apariencia) se presentó él mismo al puesto policial y entregó una carta escrita por él mismo diciendo: ..vengo de parte de Daniel y me dice que a la una de la tarde estará entrando a conversar con ustedes…, luego salió y manteniendo su disfraz pudo observar que los policías en ese instante anunciaron al pueblo, que se regocijaba en la fiesta, desocupar las calles porque entrará Daniel Pérez y podría desarmarse un combate feroz, toda la gente entonces, en pocos minutos, dejaron al pueblo desolado cual silencio de abandono y temor popular. Llegó la hora indicada y nada pasó, sin embargo la zozobra reinó todo el día entre policías y pueblo en general, en tanto Daniel disfrutaba de una más de sus hazañas valerosas.

    Otras hazañas relatan a Daniel en circunstancias difíciles, donde él supo demostrar su carácter, me han contado por ejemplo: Daniel en un restaurante de Querocotillo donde dos policías que disfrutaban unos tragos de licor y decían que “ a primera vista a Daniel lo capturaría o lo haría arrodillar en su delante…”, mientras que Daniel escuchaba todo, luego se presentó ante ellos y éstos fueron los que se arrodillaron pidiendo perdón……….”. Cuentan de Daniel en la Casa Encantada, Daniel en encuentro con hacendados, El sacerdote que le hizo pedir perdón a Daniel, Daniel y la Anciana a quien hizo matar su única gallina y le pagó por triplicado su valor, Daniel que despojaba las riquezas de hacendado para dárselo a los pobres. Seguramente los amigos querocotanos pueden contar mucho mas de este personaje que ha hecho historia en Querocoto.

    Finalmente Daniel fue muerto por el Hacendado Enrique Bazán en una Hacienda de Querocotillo; donde, como cualquier caballero fue tentado por los encantos de la hija de este hacendado, de hecho se dice que era una hermosa mujer. Daniel enamorado empezó a frecuentar esta hacienda, sin saber que el hacendado desde un principio le tejía una trampa para llevarlo a la muerte. Hasta ese entonces el gobierno peruano había requerido a Daniel su presencia en la Capital para instruirlo y ponerlo al servicio del estado, pero esta orden fue distorsionado y este hacendado pensó que matarlo le haría merecedor de premio alguno. Después de varias visitas de Daniel y habiendo estudiado sus movimientos, El hacendado, preparó la cuartada, pues el amor de la hija hermosa hacia Daniel tejía la trampa mortal. Se dice que la última visita Daniel pernoctó esa noche y a las seis de la mañana salió para despedirse y montado en su “mula enfrenada” inició el camino, en ese instante 10 hombres contratados por el hacendado, bien armados con escopetas y escondido en los balcones de la hacienda, le arremetieron disparos por todo el cuerpo, Daniel era un experto tirador y de acertada puntería, sacó su pistola y los disparó por varios minutos hiriendo a varios de los pistoleros del balcón, pero finamente no pudo escapar de las ráfagas contra él. Dicen que cayó muy herido diciendo “los hombres que traicionan no son hombres, los hombres valientes los hacen de frente” , cayó con la pistola en la mano y no podían despojarlo, tuvieron que atravesarle fierros para sacar de su mano la pistola, que jamás dejó un instante y que sólo la muerte pudo separarlo. En consecuencia, el estado enjuicio a Enrique Bazán y los sentenciaron cárcel perpetua su propio pueblo.

    Esta historia, se basa en la versión contada por muchas personas, cuya veracidad dejo a juicio de quienes están más cerca de ella, tal vez los propios familiares, sus amigos, sus propios paisanos puedan confirmar o refutar lo que escribo ahora. MI única intención es contar la historia de quien ha marcado fama en la historia de los hombres querocotanos, porque todos los hombres como DANIEL PEREZ, cuyas acciones determinaron acontecimientos que traspasaron las fronteras del distrito, no fueron simples, sino que tuvieron que ser HAZAÑAS, que se dieron en algún momento de la vida de este ilustre querocotano, pues rescatarlo en la historia, es parte de la historia de Querocoto.

    Existen otros famosos querocotanos, que posteriormente intentaremos escribir lo que narran los ancianos.

  14. LA MENTO MUCHO LO OCURRIDO EN ESE DISTRITO DE QUEROCOTO Y ALVES MIS MAS SENTIDO PESAAME ALOS FAMILIARES K PERDIERON AUNSER KERIDO Y ALAVES AGO UN LLAMADO ALAS AUTORIDADES DEL DISTRITO DE QUEROCOTO KE SE PONGAN EN EN COORDINASION I LUCHEN X LA SEGURIDAD DEL PUEBLO SOLO ASI PODEMOS COM VATIR AESA DELIN CUENCI YNACREDITA K PARESE AUMENTAR

  15. gustavo dice:

    otros van a ventanilla retiran dinero yle estan robando a personas enfermas y nos les pasa nada en mismo Cajamarca no verastegui.

  16. Anónimo dice:

    hola el banco peruano

  17. BELISARIO TICERAN SALAZAR dice:

    HOLA AMIGOS SOY HERMANO DE RAMIRO TICERAN SALAZAR EL VALEROSO POLICIA QUE MATARON ALLA EN SU PUEBLO A UN SER QUE NUNCA HIZO MAL A NADIE Y NOSOTROS SUS HERMANOS LO LLORAMOS TODOS LOS DIAS Y PEDIMOS QUE DIOS NUESTRO SEÑOR TODO PODEROSO LES DE BENDICIONES A ESOS MALOS HOMBRES QUE NOS ARREBATARON A NUESTRO HERMANO QUE ESTA ALLA EN EL CIELO JUNTO A MI PADRE Y MI MADRE GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN EL VELORIO Y SU ENTIERRO BELISARIO

  18. manuel bautista mestanza dice:

    interesante la historia del personaje Daniel Perez, quiciera mas informacion para posible escribir un cuento al respectro soy un escritor chotano que me dedico a resaltar aspectos importantes, pertenesco a la union de poetas y excritores de chota

  19. daniel dice:

    NO CREO QUE UN SIMPLE INVECIL CURA PUEDA HACER PEDIR PERDON A UNO COMO DANIEL PÉREZ; YA QUE UNA PERSONBA COMO DANIEL PÉREZ ES SOLO CAPAZ DE PEDIR DISCULPAS A UNA MADRE NECESITADA, PERDON A UN NIÑO, O ADOLECENTE COMPRENSIVO, Y A UN HONRRADO CAMPESINO…MAS NO A UN COMEECHADO…SÉ QUE SE COMPRENDE.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

noviembre 2007
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Otros enlaces