Prosigue lucha entre dos facciones del Frente de Defensa

Continua guerra entre frentes de lucha en Pucallpa esta vez simpatizantes apristas trataron de agredir al congresista de UPP, Roger Najar Kokali, que se encontraba debatiendo las medidas a tomar con los integrantes del Frente de Defensa. La región requiere contar con la unidad dirigencial del Frente de Defensa, pero ello fue desechado por los simpatizantes del gobierno regional que se han unido a miembros del Partido Aprista Peruano. Esta simbiosis partidaria ha juramentado de forma arbitraria al comité transitorio que representa a Ucayali, dirigido por Werner Pandero Wong, trabajador del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, de filiación aprista.

En horas de la noche atacaron el local de la Asociación de Madereros donde sesionaban los dirigentes del frente, junto al congresista de Unión por el Perú, Roger Najar Kokali. El incidente se produjo en medio de insultos y hasta amenazas de muerte por parte de un grupo de profesores pertenecientes a la facción de Robert Huaynalaya que es partidaria del partido de gobierno. Posteriormente, se convocó a una conferencia de prensa donde se anunció un congreso para este domingo, con la finalidad de elegir a sus representantes ante el Gobierno Central.

De este modo, se ha roto la unidad del frente de lucha que era un obstáculo para que el Ejecutivo concrete la eliminación de las exoneraciones tributarias. La población opina que el partido de gobierno está utilizando la estrategia de divide y reinaras. Por ello, han surgido dos frentes en Ucayali y la expectativa frente a ellos, es cuál conseguirá el apoyo de la población. En tanto, el Ejecutivo ha enviado otra propuesta al Congreso para que se eliminen las exoneraciones pero como contraparte dará 60 millones de soles a la región, anualmente, hasta el año 2055.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.