Trabajadores de salud inician huelga indefinida

En Juliaca, trabajadores del sector salud iniciaron una huelga indefinida, en demanda de la nivelación de sus incentivos salariales. Los principales establecimientos de salud permanecieron cerrados. La medida se acata en toda la región de Puno. Así, permanecieron las puertas del hospital Carlos Monge Medrano, durante el primer día de huelga indefinida que vienen acatando los trabajadores del sector salud. Ellos exigen la nivelación de sus incentivos de acuerdo a ley; además del incremento de presupuesto para el sector salud, cumplimiento de las AETAS. Asimismo, rechazan la municipalización del servicio médico. Los más perjudicados con esta medida de fuerza fueron los pacientes que querían ser atendidos en consultorios externos; pero se vieron forzados a retornar a sus casas. Sin embargo, el servicio de emergencia sí prestó normal atención.

En tanto, en uno de los patios del nosocomio calcetero, un escaso numero de trabajadores se reunió con la finalidad de dar a conocer su plataforma de lucha. Según se informó, más de 700 servidores a nivel de la red de San Román acataron el inicio de esta medida de lucha. De no ser escuchados, los dirigentes de los trabajadores del sector salud advirtieron con radicalizar su medida de lucha. Ellos tienen previsto realizar movilizaciones hasta lograr sus objetivos.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Trabajadores de salud inician huelga indefinida

  1. Agradecer por la cobertura que brindan. Hasta la fecha seguimos en huelga indefinida, es decir ya van 15 días de huelga a nivel nacional, sin que hasta la fecha el gobierno atienda nuestras demandas. El norte del país los servicios de salud están paralizados, en el centro y sur del país la paralización es mas en centros hospitalarios y centros de salud de las ciudades, en el oriente como Ucayali, Iquitos, Yurimaguas, la huelga es general.
    Este viernes 23 se realizará un Paro Nacional del Sector Salud, convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Salud del Pueblo Peruano, el cual está conformado por la FENUTSSA (Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud), la Federación Médica, la Federación de Obstetras, el Sindicato de Enfermeras y federaciones de odontólogos, biólogoca, tecnólogos médicos, psicólogos, Asistentas Sociales, contratados y otros gremios. El punto central de nuestra demanda es el cumplimiento del gobierno de las Actas firmadas y contra la municipalización de los servicios de salud.
    De igual manera exigimos la moralización del sector y mayor presupuesto para salud.
    Quien le escribe es Secretario Nacional de Derechos Humanos de la FENUTSSA y cualquier contacto con el teléfono 01-3322997.
    Gracias.

  2. aqui en la region san martin permanecemos en huelga nacional indefinida desde el 06 de Noviembre del presente año, es decir ya van 15 días de huelga a nivel nacional, sin que hasta la fecha el gobierno atienda nuestras demandas.El punto central de nuestra demanda es el cumplimiento del gobierno de las Actas firmadas y contra el abandono de parte del director regional de salud en no darle importancia de los reclamos justos de los trbajadores ellos exigen la nivelación de sus incentivos de acuerdo a ley; además del incremento de presupuesto para el sector salud, cumplimiento de las AETAS. Asimismo, rechazan la municipalización del servicio médico.de parte del gobierno regional del partido independiente nueva amazonia su presidente Cesar villanueva nos comunico que no pueden dar cumplimiento del pago total de aetas y productividad a pesar de contar con 60 millones de nevos soles por que el MEF no autoriza este desenvolso y otros como alimentacion,movilidadlocal pago de la 037 etc.
    por lo que solicitamos a los compañeros de todas las regiones afectadas a permanecer encadenados solidariamente por el derecho que de acuerdo a justicia nos debe este gobierno falso y corrupto y mentiroso. Vivan los trabajadores del sector salud.la fenutssa es una sola y nadie le divide. el pan que no se lucha se come con verguenza. solo unidos todos podemos arrancar nuestros derechos. abajo la ineficiencia del ministerio de economia y finanzas. basta ya de abusos es hora de hacernos repetar.los trabajadores de las regiones fortalezidos necesitamos la pronta y verdadera descentralizacion economica de las regiones.

  3. En Ucayali la Huelga esta muy flaco,hay participacion de solo nombrados y contratados no hay,por que existe una divisiòn,los dirigientes que solamente son Tècnicos en Enfermerìa y no hay Profesionales que representan en la FERUTSA federacion regional de salud ucayali,eso es muy lamentable

  4. Me comunicarón que el dia 17 de junio 2008 se va a realizar un paro, me gustaria saber con certeza si es cierto para apoyar a todos los compañeros tan igual como yo luchamos por una causa justa, “nuestro nombramiento”.

  5. Soy madre de familia de Lima, cercado; estoy en total acuerdo con los médicos…Lo que piden es justo….y más aun nunca a debido el ministro de salud, dividir la relacion médico- paciente; creo que debe poner su cargo a disposición; y espero que logren sus pedidos que son justos y necesarios..YA ES MOMENTO QUE LAS AUTORIDADES ARREGLEN ESTA SITUACIÓN ….Y NO SE HAGAN DE LA VISTA GORDA…LA HUELGA ES ROTUNDA ….gracias.

  6. quisiera recibir de parte de fenutsa los 17 acuerdos del año 2007 que estamos reclamando
    y el contenido de los decretos que esta pidiendo la derogatoria

  7. la verdad nosotros como medicos tenemos que entender que la sociedad nos nesesita y por etica y moral no podemos ponernos en esta situacion.
    cualquier cosa que nosotros hagamos afecta a la sociedad y por esa u muchas otras razones no podemos actuar de una forma tan irresponsable de verdad no somos medicos para cobrar un salario sino para ofrecer nuestros servisios a la sociedad y ayudarla no ponerla en una situacion tan desagradable.
    de un medico a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.