Frente patriótico realiza paro regional

En Iquitos, con un paro de 24 horas el Frente Patriótico de Loreto liderado por Eva Matute expresará su oposición a la política económica del gobierno y a la venta de bosques a las empresas transnacionales. Se une a este paro la CGTP y trabajadores de construcción civil.

Además, as actividades comerciales y el transporte de vehículos se suspendió parcialmente a las cero horas de hoy al iniciarse el paro regional de veinticuatro horas convocado por el Frente Patriótico de Loreto (FPL) respaldando la jornada de lucha de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), además de exigir el incremento de inversiones en la amazonía.

Durante las primeras horas los dirigentes del FPL emplazaron al régimen aprista a cumplir diversos compromisos asumidos con las regiones de la selva. “Los acuerdos suscritos en el mes de junio aún no fueron atendidos por el Ejecutivo, en particular aquel referido a la vigencia de las exoneraciones tributarias”, sostuvo Eloy Pizango, secretario de organización del FPL “Ese no es un beneficio tan grandioso. No es simplemente un beneficio que nos pone en igualdad de condiciones con algunos pueblos de la Costa y de la Sierra. El gobierno quiere argumentar que eso no ha traído desarrollo; pero no habrá desarrollo si el gobierno no cumple con su compromiso de invertir en la Amazonía. Quitar las exoneraciones sería dejar en la más extrema pobreza a los pueblos de la selva”, declaró en rueda de prensa.

Dentro de la plataforma de lucha se incluye la reducción de precios de los productos de primera necesidad y el incremento del canon petrolero asignado a Loreto al 15 por ciento. De igual manera, la medida de fuerza servirá para rechazar la entrega al Ecuador de enclaves en Saramiriza y Pijuayal, y solicitar la inmediata renegociación de las concesiones petroleras y forestales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.