Se realiza marcha de docentes universitarios en huelga

En Pucallpa, a pesar de la lluvia, docentes universitarios marcharon por las calles, exigiendo que el gobierno aprista cumpla con la ley de homologación de salarios con los magistrados del Poder Judicial. De igual modo, los cocaleros y los trabajadores de salud continúan con su huelga indefinida. La protesta contra el partido de gobierno se viene generalizando porque no se está cumpliendo con la ley de homologación salarial universitaria. Los docentes explican que la homologación no implica un aumento de sueldo sino que el Estado cumpla con la ley, es decir igualar sus remuneraciones con las que perciben los magistrados del Poder Judicial.

Sin embargo, el presidente Alan García y sus ministros, han cuestionado los motivos de la huelga y programan una evaluación como condición para la homologación. Esta marcha se realizó desde la universidad hasta las calles céntricas de Pucallpa, los manifestantes caminaron más de siete kilómetros bajo una fuerte lluvia tropical. Los docentes portaban lemas en contra del Jefe de Estado. Los estudiantes tienen más de 20 días sin clases y también se movilizarán de para que el gobierno cumpla con la ley y no abandone al pueblo que gobierna. De otro lado, la huelga de los cocaleros se esta tornando violenta en la zona del Aguaytia.

Han cerrado el tránsito y no permiten el paso de vehículos de carga lo que ha encarecido los productos básicos de la canasta familiar e incluso ya se percibe la escasez en varios mercados pucallpinos. Ante esto los gremios se alistan para realizar una multitudinaria marcha de protesta contra la política del gobierno de Alan García; dado que el costo de vida se incrementa día a día.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Se realiza marcha de docentes universitarios en huelga

  1. LA VERDAD A MI ME MOLESTA … SOBRE ESO DE LA HUELGA … SOY UNA ESTUDIANTE DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL Y LA VERDAD PIDO AL PRESIDENTE QUE CUMPLA CON LO DICHO POR QUE EL NO SALE PERJUDICADO SIN ESTUDIAR SINO NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONAL … COMO EL YA ESTUDIO…PS EL NO SE PREOCUPA DE NADA ….

  2. la verdad a mi no me parece todo bien la huelga de parte de los docentes universitarios ,mas bien les pediría a todos los docentes, si quieren hacer su protesta que hagan pero de una manera escalonada y que piensen tambien en nosotros que somos los directos perjudicados y al presidente de la republica le pediria que cumpla con los petitorios de parte de los docentes.

  3. YO NO ME EXPLICO QUE CALIDAD DE FUNCIONARIOS PUBLICOS TENEMOS EN NUESTRO PAIS,SON TAN AJENOS AL CAOS SOCIAL QUE GENERAN POR SU MALA APLICACION DE LOS PRINCIPIOS PROFESIONALES ASI COMO PERSONALES, DONDE ESTA LA ETICA, LA MORAL, QUE EN SUS AULAS UNIVERSITARIAS LES HAN INCULCADO CUANDO FUERON ESTUDIANTES, ESTO NOS HACE PENSAR QUE RECIBIERON ENSEÑANZAS QUE VERDADERAMENTA DEJAN MUCHO Q DESEAR, A VECES NOSOTROS PENSAMOS Q LO QUE ESTAMOS ELIGIENDO SON LAS PERSONAS IDONEAS PARA ASUMIR RETOS, COMO POR EJEMPLO DIRIGIR EL APARATO ESTATAL ESPECIFICAMENTE EL SECTOR EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA, EL CUAL ESTA SIENDO MANEJADO COMO UN CHISTE, IMAGINENSE PUBLICAN NORMAS DONDE SE ORDENA EL CUMPLIMIENTO DE UN PROCEDIMIENTO,FIRMADO POR LAS RESPECTIVAS AUTORIDADES COMPETENTES, PERO NO SE CUMPLEN, ENTONCES SEÑORES DONDE ESTAMOS, DONDE ESTA EL PRINCIPIO DE EQUIDAD,DONDE ESTAN LOS VALORES, LA RESPONSABILIDAD, CON EL CUAL FUERON FORMADOS DESDE SUS RESPECTIVOS HOGARES, QUE DIRAN SUS PADRES, YA ME IMAGINO QUE TAL DECEPCION SE DEBEN LLEVAR AL DARSE CUENTA Q TODO EL ESFUERZO QUE HAN HECHO EN SUS FORMACION NO VALIO DE NADA, SOBRE TODO DE USTED SEÑOR PRESIDENTE, BASTA YA PONGANSE LOS PANTALONES Y SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA PORQUE HAY MUCHOS JOVENES Q ESTAN PREOCUPADOS ES MAS ALGUNOS DERREPENTE YA NO REGRESEN PORQUE SUS PADRES LES ESTAN OBLIGANDO A DEDICARSE A TRABAJAR PARA APORTAR A LA ECONOMIA DE SUS HOGARES.

  4. NO ME PARECE Q ESTA HUELGA SIGA, AL CONTRARIO YA DEBEMOS HACER ALGO PARA QUE SE REANUDEN LAS CLASES, ES MUY LAMENTEBLE NUESTRA SITUACION COMO ESTUDIANTES MUCHOS QUE YA ESTAMOS A PUERTAS DE EGRESAR NO ES JUSTO, POR FAVOR HAY Q HACER ALGO TAMBIEN NOSOTROS COMO ESTUDIANTESS!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.