Presidente Regional enfrenta Puno con Juliaca

El presidente regional de Puno Hernán Fuentes Guzmán, en una actitud incomprensible viene provocando un enfrentamiento entre los pobladores de Puno y la ciudad Juliaca. Ello a raíz de la designación del sector de Pampa Moro como sede de la Zona Franca Industrial de Puno, tras la evaluación del comité de administración que fue conformado de acuerdo a la ley de creación de esta Zona Franca. Luego de hacerse pública esta decisión, Fuentes Guzmán, salió a través de diversos medios de comunicación calificando de “equivocada y chauvinista” esa determinación. Lo que más sorprendió es que luego destituyó al economista Jorge Caro Escarcena, de la presidencia del mencionado comité, pese a ser un funcionario de su confianza. Esta actitud ha generado un clima tenso en ambas ciudades debido a que sus autoridades y pobladores defienden posiciones divergentes.

En esta nota consignamos las declaraciones en video de los alcaldes de Puno, Luís Butrón Castillo y del alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua.

Mira estas noticias relacionadas:

Denuncian estado calamitoso de Mercado Central de Puno
Encuentran siete paquetes de PBC en bus interprovincial en J...
Apoyan iniciativa del Ejecutivo para que fiscales dispongan ...
Incendio en quebrada provoca pánico en Puyango, Tumbes
José Murgia reasume sus funciones como presidente regional d...
Caja Señor de Luren impulsa sector agropecuario
Cusco: Realizan marcha de solidaridad con Espinar y lucha an...
Ministros se reúnen para solucionar conflicto minero en Espi...

Comentarios

8 comentarios
  1. Paulo Vilca dice:

    Interesante la noticia, pero deberían tener más cuidado con consignar adecuadamente los créditos de las personas que declaran, ya que en esta nota se ha confundido a los alcaldes de Puno y Juliaca.

  2. Paulo Vilca dice:

    Hola Luis,
    Efectivamente, Luis Butrón es el alcalde de Puno y David Paricahua el de
    Juliaca, pero me refería a que en los créditos del video, se ha colocado
    el nombre equivocado de cada uno: cuando declara Lucho, se indica que es
    el alcalde de Juliaca, y viceversa.
    Saludos cordiales,

    paulo

  3. Luis Ramos dice:

    Hola Paulo, gracias por visitar Enlace Nacional

    Hemos verificado la información y en efecto hay un error en los créditos, que subsanaremos inmediatamente.

    Nuevamente gracias.

  4. Marco Antonio dice:

    bueno primero hay que hacer que el centralismo puneño tiene que caer por que por que hace un tremendo daño a la region bueno eso es todo gracias.

  5. raulinho dice:

    la zona franca debe de ubicarse en un lugar adecuado que permita el verdadero desarrollo del departamento,, para ello deben de pronunciarse los entendidos en la materia..yo cuanto quiero que se ubique dentro de mi querido Puno, pero repito más debe prevalecer la inteligencia.

  6. adrian cruz dice:

    bueno juliaca no debe reclamar la zona franca porque tiene su aepuerto su parque industrial y hasta su universidad nacional que recientemente lo crearon en el congreso basta ya es ahora de que la ciudad de puno cresca en comercio en industrias en fabricas y construir nuesdtro propio arepuerto sin neseciadad de estar y endo a aeropurto manco capac es ahora de que el alcade de puno ing luis butron reflexione de nuestra ciudad de puno y supere a juliaca en poblacion que nos espera de juliaca de que se convierta en capital de la region de puno y nosotros los punenos no hacemos nada en crecimiento de empresas por eso nos superan los juliaqueños para mi es mejor que nos separemos de la ciudad de juliaca a a si seremos un departamesto centralista sera para nosotros mejor tendremos nuestra propia zona franca sin discutir con ilave ni otras cuiades de la region sur

    • adrian cruz dice:

      bueno yo como ciudadano de la ciudad de puno e visto el crecimiento de juliaca y no de puno porque los alcaldes de la ciudad de puno no se preucupan mas en en en construir el asfaltado de la carretera vilque mañazo donde ay debe ser la zon franca y tambien dar oportunidad a otras ciudades para que crescan de la region puno y no solamente en juliaca como otros piensan que es una zona comercial no eso esta muy mal tambeien tienen el derecho en otras ciudes del pais como por ejemplo es el caso de moyobamba y tarapoto

  7. Marco Antonio dice:

    Primero debemos desentralizar la region y asi progresar como region porque no todo es la ciudad de puno ahora juliaca es la ciudad de mas progreso y eso se refleja en otras regiones Juliaca es catalogado como la ciudad con mas poder de comercio en la region de puno por eso vamoss juliaqueños sigamos progresando con mucho trabajo que no los merecemossss

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Reconocimiento a Enlace Nacional

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

noviembre 2007
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Otros enlaces