En Huancavelica, ataque armado deja cuatro policías muertos

Mapa de HuancavelicaLa tarde de ayer, un grupo armado presumiblemente perteneciente a una columna terrorista, atacó a una patrulla policial en el distrito de Tintaypunco, mientras se desplazaban por la carretera que une los distritos de Surcubamba y Huachocolpa, provincia de Tayacaja en Huancavelica. La incursión violenta dejó como saldo, cuatro policías muertos y al menos seis efectivos heridos.
 
Los sub oficiales de la Policía Nacional que perdieron la vida, fueron identificados como Jaime Huarcaya, César Ramos, Orlando Toro y Samuel Fernández. El resto de efectivos heridos fueron trasladados a la sanidad policial de Huancayo.
 
Según un reporte de nuestro canal asociado CICOMSA, la patrulla policial habría sido emboscada en momentos que trasladaba a un presunto violador y a su víctima. Tras el ataque, los heridos habrían sido auxiliados por conductores particulares. Aunque no habido un pronunciamiento oficial sobre los hechos, se presume que el atentado pudo haber sido cometido por los remanentes de una columna terrorista en respuesta a la incautación de tres toneladas de ácido sulfúrico y acetona, el pasado 31 de octubre.
 
Frente a este nuevo ataque, equipos especiales partieron de Huancayo al lugar de la emboscada. Las acciones de desplazamiento están dirigidas por el jefe de la VIII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general PNP José Paz Zavala.
 
En declaraciones a canal N
, Fernando Rospigliosi, analista político, precisó que este tipo de ataques proviene del narcotráfico y rechazó que se señale que el ataque se produjo debido a la continuidad de los operativos antidrogas. Enfatizó que el Estado no está respondiendo a las acciones del narcotráfico como debiera.
 
No obstante, coincidió con el ministro de Defensa, Allan Wagner y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Montoya, en que este incidente armado, no es un rebrote del terrorismo sino representa un desborde del narcotráfico, que está asesinando a policías y para ello hace uso de remanentes de Sendero Luminoso. Indicó que este último atentado, sería en respuesta, al asesinato de un grupo de mochileros que llevaba droga, en las cercanías de la provincia de Huanta en Ayacucho.
 
Rospigliosi, consideró que para enfrentar al narcotráfico se requiere de una unidad policial especializada y no militarizar la acción ofensiva. Asimismo, indicó que se requiere bases antidrogas en toda la cuenca del Valle del río Apurímac y Ene.

Mira estas noticias relacionadas:

15 comentarios en “En Huancavelica, ataque armado deja cuatro policías muertos

  1. Nuevamente la incapacidad y ceguera de nuestros políticos incapaces y faltos de nacionalismo y preparaciòn cultural, amenaza a nuestra patría, no se dan cuenta que no hacen nada por solucionar el problema de la extrema pobreza y no hacen nada por solucionar el prpoblema mental del oficial y sub alterno de la policia nacional del perú, que solo quieren lucrar y robar de cualquier forma, que abusa del campesino y de la población que todo lo hace coimeando y quitando lo poco que tiene la población pobre de nuestros andes.
    Nuevamente no estudiamos nuestra historia y nuevamentge estamos condenados a repetirla, aparecerá otro sendero luminoso mas sanguinario y eficiente, mientras los políticos siguen aniquilando la moral y matando a nuestras fuerzas armadas, nos estan regalando a los chilenos pero cuando las papas quemen seguro que se acordaran del Soldado Peruano
    Debemos decirles a los americanos que son los que usan la droga que la solución al narcotráfico, es declarar a nivel mundial la libertad en el uso de drogas y que los que quieran matarse lo hagan con sus dolares y sus manos.Que se acuerden lo que paso con el wisky

  2. Otro problema que tenemos a nivel nacional es la distorsión en la formación de nuestra juventud, una juventud amariconada, deforme sin practica de deportes, abulicos, enfermos del alma y de los huesos pues no toman sol haciendo deportes pasan las horas sentados frente al televisor o el internet, pobres cuando tengan mas de 30 años, empezaran a sufrir de osteoporosis. Gracias a fenomenos perversos y dañinos como Magali TV, Laura bosso, y otras nos hemos convertido en una sociedad chismosa, que crítica todo pero no aporta soluciones, ese es nuestro Perú y los politicos hacen todo menos erradicar esos males de las pantallas televisivas.
    Los Ministros de Educación deben definir que futuro queremos para nuestro país, por ello es bueno aprender de los chilenos asi nos arda el “po…” debemos seleccionar a nuestros jovenes estudiantes mas inteligentes y enviarlos a estudiar administracion y economia en Inglaterra, genetica en Francia y Rusia, etc.
    No hay que olvidar que fue el APRA, el que origino el cambio generacional de convertir a los peruanos en corruptos, miren la miama pandilla del “gato gordo” de Alan, cuanto se robaron, como vaciaron nuestro tesoro público, y no PASO NADA, hoy nuevamente “Jo… al Perú” con su incapacidad y ansias de vovlver a saquear el Perú, su riqueza y su Tesoro Público. cuidemonos….ya subio el pan, ya estan centralizando y monopolizando los viveres de 1ra necesidad.

  3. vikingo creo que tienes razon, pero primero tienes que tratar las cosas por partes, lo de la juventud maricona si es cierto por que no existe servicio militar y al no haber eso no hay nacionalismo por que en los colegios no se enseña a querer a nuestros simbolos patrios y todos ellos se creen grandes pendejos siendo pandilleros y los padres que les falta huevos para poder criar y enseñar a sus hijos como deben de comportarse en sociedad,lo de la policia no tiene mucho analisis por que a ellos lo preparan para cuidar a intereses de poder y ser represion de los pobres ,y lo peor que cuadriculan sus mentes lo hacen sentir superman y a la finales se dan de cara por que son los primeros en ser denunciados por abuso de autoridad y a medida que tienen experiencia se van alejando de su rol, es decir que no le interesa nada lo que pasa que no se meten en nada por que lo denuncian y se joden, por ultimo lo de los chilenos, solo queda ver como los cojudos de los peruanos se endeudan en esas tienda de saga falabela y otras tantas que dan tarjetas de credito y por seguir una cultura cojuda de vestirse con ropa china y creeerse los mas fichos del barrio tienen otro status social, en fin hay cosas que se tienen que decir en este tono, mil disculpas a los cultos que los ubiese gustado que escriba como brice pero la rabia puede mas que eso comprendame por favor . un nacionalista de corazon no partidarizado.

  4. esta es mi opinión frente a los que dícen que son nacionalistas y hablan tanto de esta generación muy acomplejada con sus taras propios de este sistema netamente consumista, sin destino para los pueblos del mundo pobre; pobre en el sentido económico que laceran como este gobierno “ladrón, genocida y hambreador de del cumbeque Alan garcía”. ¿Qué hacen Uds. al respecto? por que no asumen su rol que les toca vivir, dejen de hechar flores a esos sapayos que siempre han sido su mano asesino de los que gobiernan y gobernaron.

  5. Simplemente lo que se necesita es la actuacion directa contra estos grupos narcoterroristas, mano dura a estos retrogradas y mis condolencias a las familias de los Policias Fallecidos, espero que la muerte de estos heroes no sea envana.

  6. bueno yo pienso que es algo demasiado peligroso para todas las personas. Pues estas personas al llegar a su apogeo mataran asi como lo leen mataran a diestra y siniestra a personas inocentes que no tienen nada que ver con lo que buscan estos conchadesusdres( esta es la palabra mas correcta )el estado y el gobierno debe de cortar esto desde un inicio para que el problema no se agrande pase lo que sucedio el pasado …. ojala que recapaciten estos imbesiles del poder y se reivindiquen y que le pongan seriedad a su trabajo por lo menos una vez.

  7. ¿para q esperar a que las cosas empeoren? hac años paso lo mismo y decian q eran ladrones ahora que otra vez no estamos dando cuenta q verdaderamente son terroristas x q los politicos no se ponen bn las pilas? por que volvernos a arriesgar a q halla otro periodo de terrorismo de muertes de no poder salir ni a comprar, d q sirve q alan garcía demande a sus propios minitros si igual el solo no puede solucionar nada….y de que sirve tenerlos si solo se saben robar la plata..”todo político roba,la cosa es que tambien haga algo bueno x el país no solo robar”…Fujimori:ladron pero saco el terrorismo del Perú o no?..Toledo:tambine robo…pero nos hizo exportadores o no?….Alan García: sus minitros roban..esta solucionando el terrorismo? NO!, poruqe suceden estas kosas? porque nadie habla nadie se queja siguen en la ignorancia de pensar que solo son ladrones o ataques del momento solo piensan en que viven en la capital y aún sus familias estan salvos..no hacen nada por que saben q si los terroristas vienen ellos si tienen plata para poder irse del país y vivir trankilos…pero no piensan en toda esa poblacion que se va a kedar en un perú como antes…que tenian q hacer cola hasta para un gramo de arroz. No podemos kedarnos con esa mente del peruano egoísta.

  8. alek concuerdo con usted U_u la vrdd yo comparto muxo su punto de vista y considero que es cierto que si bien los gobiernos d las ultimas 2 dekdas fueron corruptos, no tuvieron problemas con enfrentar el terrorismo. Y creo que nuestro mayor ejemplo es el chino Fujimori x) q nos dio un futuro a todos nostros los jovenes de la comunidad peruana =)

  9. Saben yo creo q con esto estamos fregados acaso no sabemos q ellos estan mas armados q nosotros esos tipos locos la fuerza armada deberia empesar a llamr gente k no tenga un oficio por defender al pais q el gobierno se empiese a preocupar o caso no se dan cuenta q si no comienza a reflexionar otra vez vamos a estar como idiotas temiendole al terrorismo

  10. weeno….asi aleka no me caiga pienso iwl…que demonios esperan los politicos para poner mano dura?….que kieren’ otro Tarata? mas campesinos asesinados?

    ya es hora de que el presidente y su gabinete reaccione

  11. luk…..pero…como decir..que tenemos un futuro..osea..yaa normalazo q calmo el terrorismo no acabo…xq sino mira las noticias muertos en la sierra……pero a costa deque calmo al terrorismo? de robo..si va ha hacer todo bien..q lo haga pero q no la cague como lo hzo….xq si nos ubiese dado un m,uy wen fututo no staria con tantos juicios encima

  12. ……¡que mas poder decir.porque tambien perdi un hermano en la policia en el atentado de huancavelica churcam. de mi parte todo narcotrificantes y terrorista campurados deben ser jusilados. para que sepan, familiar de ellos como es el dolor perder una familia. y por otro lado la escuela de la policia: debe dar la oportunidad a los postulantes decididos a luchar por su patria como decir que tengan decicion y bocacion de servicio a la sociedad. no aquellos policias que ingresan y llegan a ser corruptos y aniñados como el sub.oficial O.P. quiciera la oportunidad que me de el Estado ami, y que me lo regalen el departamento de huancavelica para demostrarles a esos cabrones narcos y terroristas. como decir . El estado no ara justicia por la muerte de los heroes caidos en los atentados la justicia tenemos que hacerlo nosotros personalmente.

  13. Hola, soy sobrina directa de uno de los policias caidos en el atentado terrorista en huancavalica CESAR DAVID RAMOS PERALTA 13/11/2007
    A pasado tiempo, y hasta ahora las autoridades, no hacen nada, para que esto acabe, nuestro dolor sigue intacto, y aun es mas profundo, el ministro Alva Castro se sienta en la noticia, dijieron que nos iban a ayudar, pero hasta el dia de hoy no hay nada, como es posible,esto siga.

  14. BUENO MI COMENTARIO REAL ES QUE EL FONDO DE TODO ES QUE NO SE ACUERDAN DEL GENERAL DEL EJERCITO PERUANO HUAMAN EN AYACUCHO QUE DIJO LA VERDAD Y POR ESO EL GOBIERNO DE GARCIA POR INTERMEDIO DEL MINISTRO DEL INTERIOR MANTILLA LE DIO DE BAJA O LO PASO AL RETIRO Y NO QUIEREN ACEPTAR DE QUE EL PROBLEMA DE LA SUBVERSION ES POR LA POBRESA EN QUE SE ENCUENTRAN ESTOS PUEBLOS, Y EL ESTADO SERVIL DE GARCIA, DE LAS RECETAS DE LOS YANQUIS SIGUEN SUS INTRUCCIONES DE SUS POLITICAS ECONOMICAS, DE QUE NARCOTERRORISMO ME HABLAN SI SIEMPRE HUBO NARCOTRAFICO Y TERRORISMO, Y SIEMPRE ACTUARON UNIDOS PERO CON DIFERENTE FINALIDAD, LO QUE PASA QUE LOS GOBIERNOS DE GARCIA Y FUJIMORI MAYORMENTE LOS ENCUBRIERON, YA PUES NO DISIMULEN Y NOS HAGAN VER COMO MARTIRES A LOS POBRES POLICIAS , QUE LUCHAMOS COJUDAMENTE PARA DAR NUESTRAS VIDAD EN VANO , NARCOTRAFICO SIEMPRE HUBO Y SIEMPRE HABRA, LA UNICA MANERA DE DESAPARESERLA SERIA LEGALISANDOLA (ES DECIR EL NARCOTRAFICO)PERO ESO ES IMPOSIBLE, QUE SERIA DE LA HUMANIDAD, ENTONCES SI LA FINALIDAD ES DIFERENTE , DEMOSLE A CADA COSA UN ACTUAR DIFERENTE,Y NO NOS ENGAÑEN POR QUE SEÑOR GARCIA Y SABEMOS LEER Y ESCRIBIR Y SABEMOS ACTUAR SI NECESIDAD DE LA DIRECCION DE NINGUN PARTIDO POLITICO, SOLOS AREMOS DE LA POLICIA UN INSTRUMENTO QUE SIRVA A NUESTROS HERMANOS PERUANOS SIN NECESIDAD DE PELEARNOS ENTRE NOSOTROS , DONDE LOS CIUDADANOS COMPRENDAN Y ACATEN LAS ORDENES QUE LA LEY NOS AMPARA PARA EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRA FUNCION, NO NECESITAMOS GENERALES CORRUPTOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DARNOS MAL EJEMPLO, IGUAL LA CLASE POLITICA, QUE LO UNICO QUE HACE ES CAMBIARSE DE DISFRAS PARA VIVIR COMO ZANGANOS A CONSTA DE PUEBLO QUE VIVA LA POLICIA NACIONAL DEL PERU,Y QUE VIVA LA PROXIMA HUELGA POLICIAL DONDE SE PEDIRA LA DEROGACION DEL REGIMEN DISCIPLINARIO Y OTROS ABUSOS INCONSTITUCIONALES QUE SOLO EL APRA Y GOBIERNOS DE DERECHA EXTREMA LO HACEN , UN ABRAZO FRATERNO A MIS COLEGAS Y UN SALUDO COMBATIBO A LOS QUE PIENSAN QUE LA POLICIA SI CAMBIARA, POSITIVAMENTE PERO CON LA DIRECCION DE NOSOTROS MISMOS, Y LA UNICA FORMA ES SINDICALISANDOLA PERO PARA MEJORAR LA INSTITUCION , NO PARA APROVECHARNOS DE ELLA, QUE VIVAN LOS SINDICATOS POLICIALES DEL MUNDO, HASTA LA VICTORIA FINAL , OTRA VES MAS PARA QUE NO SE OLVIDEN LOS SOPLONES QUE HACEN CONTRA INTELIGENCIA , QUE VIVA EL PERU ,QUE VIVA LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, QUE VIVA EL YA PROXIMO SINDICATO LEGALIZADO EN EL PERU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.