Miércoles, 14 de noviembre de 2007

En Huancavelia, ataque armado deja cuatro policías muertos
 
En horas de la madrugada, un grupo armado presumiblemente perteneciente a una columna terrorista, atacó a una patrulla policial en el distrito de Tintaypunco, mientras se desplazaban por la carretera que une los distritos de Surcubamba y Huachocolpa, provincia de Tayacaja en Huancavelica. La incursión violenta dejó como saldo, cuatro policías muertos y al menos seis efectivos heridos.
 
Los sub oficiales de la Policía Nacional que perdieron la vida, fueron identificados como Jaime Huarcaya, César Ramos, Orlando Toro y Fernández Gallardo, de éste último solo se ha consignado sus apellidos. El resto de efectivos heridos fueron trasladados a la sanidad policial de Huancayo.
 
Según las primeras informaciones, la patrulla policial habría sido emboscada por los remanentes de una columna terrorista en respuesta a la incautación de tres toneladas de ácido sulfúrico y acetona, el pasado 31 de octubre.
 
Frente a este nuevo ataque, equipos especiales partieron de Huancayo al lugar de la emboscada. Las acciones de desplazamiento están dirigidas por el jefe de la VIII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general PNP José Paz Zavala.
 
En declaraciones a canal N
, Fernando Rospigliosi, analista político, precisó que este tipo de ataques proviene del narcotráfico y rechazó que se señale que el ataque se produjo debido a la continuidad de los operativos antidrogas. Enfatizó que el Estado no está respondiendo a las acciones del narcotráfico como debiera.
 
No obstante, coincidió con el ministro de Defensa, Allan Wagner y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Montoya, en que este incidente armado, no es un rebrote del terrorismo sino representa un desborde del narcotráfico, que está asesinando a policías y para ello hace uso de remanentes de Sendero Luminoso. Indicó que este último atentado, sería en respuesta, al asesinato de un grupo de mochileros que llevaba droga, en las cercanías de la provincia de Huanta en Ayacucho.
 
Rospigliosi, consideró que para enfrentar al narcotráfico se requiere de una unidad policial especializada y no militarizar la acción ofensiva. Asimismo, indicó que se requiere bases antidrogas en toda la cuenca del Valle del río Apurímac y Ene.

Titulares

Perú TV
Alan García inaugura planta de Cerro Verde

Arequipa
TV Cultura
Se realiza reunión de las MCLCP en Moquegua

Lima
Ucayalina TV
Frente de Defensa pide diálogo al gobierno

Pucallpa
Antena Norte
Presidente del Poder Judicial justifica huelga

Trujillo
TV Norte
Marcha de trabajadores universitarios en huelga

Cajamarca
CNR
Anuncian paro de 48 horas en la DRE

Moyobamba

Televisión del Sur
Exigen apertura de Terminal Terrestre

Juliaca

Chanka Visión
Paro agrario por libertad de dirigente

Andahuaylas
INFO Región
Hospital en abandono tras 8 meses en emergencia

Tingo María
TV Sur
Ministra de la Mujer visita Feria

Cusco
Amazónica TV
Mujeres de wawawasi se entierran hasta el cuello

Iquitos
CECOSDA
Celebran aniversario de distrito de Pitumarca

Sicuani

Yumi TV
Se presentó la wawa más grande de la región

Ayacucho
Ucayalina TV
Equipos pucallpinos pasan a cuartos de final

Pucallpa

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.