MIMDES lanza campaña El Amor nunca Lastima

Cada 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, por tal motivo, integrantes de la Red Interinstitucional para la Prevención y Atención de Violencia Familiar, en conferencia de prensa, señalaron que en la región los indicadores estadísticos de violencia, son altos. Por ello, han iniciado un trabajo de concientización sobre el tema en forma articulada con diferentes instituciones. Así lo informó Betty Olano, del Programa Integral de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMDES. Según algunas encuestas, la violencia física ejercida por la pareja es la causa principal de lesiones en las mujeres entre los 15 y 50 años de edad, siendo necesario en algunos casos, la atención en servicios de salud. Así lo señaló Para contrarrestar este índice, el Ministerio de la Mujer ha lanzado la Campaña Nacional por el Día de la No Violencia Contra la Mujer bajo el lema “El amor nunca lastima”, y que se difundirá en distintos eventos por todo el país. ayac

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “MIMDES lanza campaña El Amor nunca Lastima

  1. excelente, la intencion de la campaña “EL AMOR NUNCA LASTIMA” el titulo es MUY MUY BELLO.El 2007 he trabajo en ayacucho en las zonas de ayahuanco, san jose de secce, uchuraccay y otros y aporte este tema en apoyo a CEM de la ciudad de HUANTA, y senti que brindabamos gotitas de rocio a las mujeres maltratada y enteder que a veces se vive muchas veces de manera inadecuada porque no conocemos lo lindo que es el AMOR.
    SILVIA GOMEZ

  2. Es importante difundir lo importante que es el amor, porque proviene de Dios , sin embargo considero que estas campañas, deberian difundirse con mucha fuerza en las instituciones laborales y sobre todo en las escuelas, donde los chicos cada dia experimentan algo nuevo, es triste ver como las pequeñas de 10,12, 14,15,16 años ahoran son madres tan temprano sin embargo muchas de ellas al igual que los chicos creen que lo hacen por AMOR, y algunos padres asi como los profesores que estan muy lejos de ser maestros, simplementen viven su vida alejandose de quienes necesitan una verdadera guia de lo que es el Amor. Ese amor sano , saludable pulcro, como dice ABBE PIERRE ” AMAR SIGNIFICA IMPEDIR QUE OTROS SUFRAN”. y si MIMDES quiere puede lograr que muchos sufran como consecuencia del MAL AMOR, que algunos se empeñan en difundir.

  3. Hubo error en digitacion debi decir si MIMDES quiere puede lograr que muchos no sufran por culpa del mal amor que algunos se empeñan en difundir, por ejemplo los pesimos programas comicos, groseros y vulgares, las telenovelas de pesima calidad con gran contenido erotico y sexual, lo peor es que no hay quien regule su contenido, para que los chicos que los ven cuando menos sepan los disparates que se observan, yo estoy pasando una prueba my dificil con una pequeña sobrina, por eso digo los padres somos culpables pero la sociedad y algunos gobiernos se han encargado de que todo ellos sea ahora de libre consumo, porque no les convenia que el pueblo se eduque, entonces MIMDES que hara, sirve este comentario para mejorar, que hay de los niños usados para pedir limosna en las calles, como funciona el sistema de Asistencia Social, para ellos porque los Programas Sociales Vaso de Leche, Comedores Populares no tienen un enfoque mas legal, esto tambien ha generado “ocio”, “vagancia”, irresponzabilidad paternal”,niñas adolescentes embarazadas” estas ultimas luego abandonadas a su suerte, que hara MIMDES, creo que hara caso a este comentario, si de AMOR se trata, entonces por AMOR, comencemos a cambiar y no regalar peces, sino enseñar a pescar.Asi se valorara con AMOR, todo cuanto se hace y se tiene.

  4. recuerdo que cuando vi el letrero con ese mensaje EL AMOR NUNCA LASTIMA ,me hizo pensar primero en mi y en mi amor ,despues pense en mis amigas y los malos amores ,en mi madre en la vecina en fin en todas las mujeres y es cierto no es necesario que un hombre te levante la mano para que te lastime te hiera gravemente es por eso que nunca debemos dejar que esto ocurra ya que las cosas no paran hasta que uno les hace un alto ,considero esta campaña lo mejor que ha hecho el MIMDES sin embargo no tenemos mas noticias al respecto,soy comunicadora y me encantaria escuchar nuevas al respecto de este hermozo y genial proyecto ya que sabemos que si una mujer sufre 50 porciento es porque no quiero salir de algo y el otro 50 es porque necesita ayuda,considero esta idea en el principio de algo que puede ir mucho mas alla,que puede salvar vidas o quiza hacer volver a la vida a miles de mujeres que sufren..saludo este proyecto y ojala se tengan mas noticias al respecto .Un abrazo mujeres no solo en noviembre todos los dias es nuestro dia …abrazos

  5. a mi me lastimaron diciendo: que yo era una basura y no servia para estar con nadie…pero no hay que creer en esa persona que te lastimo por que esa persona no sabe lo que es amar…por eso aunque el amor es algo hermoso a la vez te esta lastimando………… gracias..
    gracias por leermee
    carla…

  6. Necesito ayuda, en mi hogar mi esposo siempre me insulta, maltrata y maltrata a mis hijos Psicologicamente, los tramites son muy largos, y no hay garantias ni una intervencion rapida, deben mejorar los procedimientos

  7. es bonito escuchar ” WL AMOR NUNCA LASTIMA”. Por años fui lastimada bajo ese lema, mi esposo siempre me decia que nunca me lastimaria siempre decia esta frase, sin embargo muy sutilmente me agredia en forma psicologica hasta lograr disminuir mi autoestima de tal menera que cuando me agredia ya paracia normal.Hasta que una amiga me ayudo a buscar ayuda y tome la decision de separarme, de eso ya paso 10 años, no me he vuelto a casar, tampoco me arrepiento de esa decision, soy feliz, con la fuerza y voluntad que mi Dios me da cada dia he logrado salir adelante, educo sola a mi hija que ya le falta poco para salir adelante, de una cosa estoy segura que jamas volveria a permitir que nadie me lastime bajo ninguna frase aparentemente bonita.

  8. se activa el servicio de inteligencia aprista por favor se sugiere al publico en general que se suprime el derecho a libertad de expresion, no se puede culpar al giobierno con calificativos de ladron y genocida.
    cortinas de humo con el mimdes y sus capañas, tapar genocidio y la discriminacion ala raza y el genero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.