Terremoto de 6.7 grados en frontera Perú y Ecuador

terremoto peru ecuadorHoy 15 de noviembre a las 10:12 p.m. (hora peruana) se registró un terremoto de 6.7 grados (escala Ritcher) en la zona fronteriza entre Perú y Ecuador. Así lo indican los sismógrafos del U.S. Geological Survey (USGS)

Según las primeras informaciones, el sismo se situó a 119 km de profundidad y a 243 km al sureste de Quito, la capital de Ecuador. En tanto, en nuestro país, el temblor se sintió con regular intensidad en ciudades como Iquitos, Moyabamba, Jaén, Tumbes, Piura, Lambayeque y Trujillo.

Hasta el momento no se han reportado víctimas.

En declaraciones al noticiero “90 segundos”, Hernán Tavera, director del Instituto de Geofísica del Perú, señaló que los movimientos sísmicos sucedidos en el norte del país son parte de una actividad sísmica normal que ocurre en el país. Por su parte, Carlos Balarezo, director de Defensa Civil de Lambayeque, vía RPP, indicó que el sismo se sintió regularmente y supero el minuto de duración. No precisó reporte alguno de víctimas o daños materiales.

A su llegada a Lima el jueves, el presidente regional de Amazonas, Oscar Altamirano, en declaraciones a TV Perú, manifestó que el sismo no produjo daños personales ni materiales en esa parte de la selva peruana.

Asimismo, medios de comunicación de Ecuador informaron que el sismo se sintió en las ciudades de Quito, Guayaquil, Ambato, Riobamba, Portoviejo, Morona, Loja, Latacunga, Jaramijo y Machala.

Al igual que en el Perú, Defensa Civil y la Cruz Roja de Ecuador no han informado de víctimas o daños materiales que lamentar.

 
 
 
 

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.