Terrorismo y narcotráfico

El país vive el inicio de un peligroso auge de la acción del narcotráfico. Esto tiene su origen, de un lado, en el abandono de las zonas cocaleras por parte del Estado y, del otro, la debilidad institucional del país, con un sector político, un poder judicial y la fuerza pública, fácilmente corrompibles. Sobre esta base el TRAFICO ILICITO DE DROGAS ha crecido al punto de convertirnos en el segundo productor mundial de cocaína en el mundo. En nuestra sección PANTALLA CRÍTICA, Rubén Vargas, experto en temas de seguridad, nos ofrece un análisis de los antecedentes de la acción del narcotráfico y del senderismo en las zonas cocaleras y un inquietante mensaje sobre el poder todavía oculto del narcotráfico en el sector político del Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Terrorismo y narcotráfico

  1. crece el narcotrafico por que mientras se encuentre consumidores siempre habra vendedores las carceles podran estar llenas en el mundo se podra dar pena de muerte a quienes lo venden pero desaparece un vendedor o un fabricante de drogas pero cuando hay quien lo consuma siempre aparecera otro que lo vwnda.que hacen los gobiernos en el peru y el mundo que poco o nada hacen por desaparecer el consumo de drogas, si invirtieran la mitad del dinero en desaparecer narcos lo usaran en crear el modo de desaparecer consumidores el mundo seria mejor no lo creen

  2. un tema muy interesante del cual uno disfruta mucho,y que lastima que un pais tan bello como colombia este como uno de los paises mas productores y consunidores de coca en el mundo.Ojala que esto algun dia se acabe y puedamos respirar un aire puro y de victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.