Vuelca camioneta con Presidente Regional

El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, resultó herido tras el vuelco de la camioneta en que viajaba desde Chimbote hacia Lima. La unidad se accidentó en horas de la madrugada a la altura del centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña, provincia del Santa. La autoridad regional sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Regional de Chimbote. En el vehículo también viajaban dos miembros de su seguridad. Todos llevaban cinturón de seguridad y nadie resultó con lesiones graves. El presidente regional, César Álvarez, una vez atendido en Chimbote, señaló que una camioneta los venía siguiendo y en su intento de desviarla, sufrieron el accidente. Atribuyó este seguimiento como represalia a su intención de oponerse a un proyecto de ley que pretende recortar los remanentes de las utilidades mineras a las regiones.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Vuelca camioneta con Presidente Regional

  1. RACHA DE ACCIDENTES, de nunca acabar…
    Seguimos lamentándonos de las rachas de accidentes día a día, jóvenes, niños, adultos, no importa la edad ó estado de salud, pero seguimos llorando a nuestros muertos y viviendo el sacrificio de incorporar un discapacitado en el entorno familiar.
    Nuestras autoridades, posan diariamente antes las cámaras mostrando el mejor angulo del esfuerzo desplegado con “PLANES” y mas “PLANES “, habrá algun día en el Estado o el Gobierno de turno un iluminado que pueda usar la masa encefalica que Dios le concedió para analizar TODOS LOS FACTORES que ocasionan los accidentes y promover esfuerzos conjuntos que ataquen TODOS estos factores Y DEJAR DE CREER QUE CON SOLO PEDIR CINTURONES DE SEGURIDAD, VEHICULOS NUEVOS, CARRETERAS SEGURAS, CONTRATAR UN SOAT ( Que necesariamente no es sinónimo de seguridad QUE PREVENGA LOS ACCIDENTES, sino la seguridad de un ENTIERRO o curación segura) YA ESTAMOS LIBRES DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO, nada mas que una forma idiota de raciocinio de mentes limitadas que no creen o no quieren creer que LA PRINCIPAL CAUSA DE LOS ACCIDENTES son nuestros CHOFERES a quienes de manera espantosamente FACIL el Estado les entrega una Licencia o BREVETE para que pueda asumir la GRAN RESPONSABILIDAD ( En la mayoria de casos sin merecerlo) de conducir un vehículo que fue diseñado para transportarnos de manera mas rápida, pero en manos de inexpertos, irresponsables y sin APTITUD (Osea sin CAPACITACION adecuada) esta mole de fierro lo convierten fácilmente en una arma letal de varias toneladas de peso.
    Causas de Accidentes de Tránsito

    Tipo %
    Exceso de velocidad 32.76
    Imprudencia del conductor 28.00
    Imprudencia del peatón 11.86
    Ebriedad del conductor 10.97
    Falla mecánica 3.24
    Imprudencia del pasajero 1.82
    Pista en mal estado 1.45
    Falta de señales de tránsito 0.78
    Otros 9.11

    Fuente: APESEG, Julio 2004 – Julio 2005

    Sin el ánimo de parecer pesimistas, negativos o pretender crear un ambiente de desconfianza, gratuitamente levantamos nuestra voz en medio del desierto para sembrar la iniciativa de HACER ALGO de una vez por todas el Estado nos asegure que solo otorgará LICENCIAS O BREVETES a personas responsables y CAPACES de entender el significado de sentarse trás el volante.
    El CONGRESO tuvo un chispaso de inteligencia al promulgar la Ley que crea VERDADERAS ESCUELAS DE CONDUCTORES muy diferentes a las actuales que solo con el fin de lucro enseñan al principiante a TRASLADAR de un lado a otro y NO A CONDUCIR un vehículo, porque para conducir un vehiculo se requiere del conocimiento de técnicas y estrategias dentro de los cuales está el reconocimiento de los factores que generan los accidentes y de como evitarlos con MEDIDAS PREVENTIVAS . ESTA LEY nunca fué tomada en serio porque hasta ahora NO SE REGLAMENTA, menos es tomada en cuenta por los directos responsables. $&(/”@^¿?… ya dejense de tratar de descubrir la polvora, que los Chinos ya lo hicieron siglos atrás.
    Por que nos negamos a reconocer que esta exigencia no tiene bandera política, económica o de conveniencia personal, porque no se entiende a nuestros actuales Gobernantes que cuando se tiene que aplicar medidas en favor de la seguridad de las personas, no hay RAZONES NI CONVENIENCIAS QUE VALGAN y todos debemos someternos a este proceso. Y cuando se dice todos, INVOLUCRA DESDE EL MORTAL MAS PODEROSO hasta al mas pobre diablo.
    De pronto la impotencia y la rabia hace utilizar fuertes expresiones pero no somos ni parecemos monjes.
    Un muy respetado señor, me comentaba que hace algunos años tuvo que pasar por la tragedia de enterrar a su único hijo fallecido en un accidente de tránsito, carga que ahora en la vejez no puede terminar de entenderlo, asi como este ilustre ciudadano, ¿hay y habran muchos mas Padres que tendremos que pasar por esta tragedia? “UN PADRE NO DEBERIA JAMAS ENTERRAR A SUS HIJOS”
    PROPONGO una cadena en la web que permita trasladar esta pequeño comentario y reforzarlo para parar de una vez por todas los ACCIDENTES DE TRANSITO.

    Lic. Elizar Medina
    INSTITUTO DE SEGURIDAD
    Av. La Marina 2915 – Lima 32
    http://www.infes.edu.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.