Defensas ribereñas han avanzado sólo 5%

Los trabajos de defensa ribereña para enfrentar la llegada de las lluvias y la crecida del río Huallaga, presentan un avance físico de sólo el 5% y una ejecución financiera del 3%, a dos meses de iniciados los trabajos, según explicó el supervisor de la obra del Gobierno Regional de Huánuco, Wilmer Solano Beteta. El funcionario explicó que el retraso de las obras se debió fundamentalmente a la demora en la adjudicación de los trabajos por parte de la municipalidad provincial y que hasta el momento no cumplen las expectativas pues solo se está efectuando un acomodo preliminar del muro de contención, pero no se está construyendo la defensa propiamente dicha. En la zona de peligro viven un promedio de cien familias que fueron afectadas por los desbordes del año pasado en el mismo lugar y que ahora retornaron al sector denominado los Cocos, debido a que no fueron reubicadas en otro lugar. Los pobladores han realizado numerosas marchas de protesta exigiendo mayor celeridad en los trabajos, sobre todo ante el inicio de la temporada invernal y el temor a que se produzcan desbordes en perjuicio de pobladores y cultivos de la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Defensas ribereñas han avanzado sólo 5%

  1. Soy un vecino que tiene informacion de esta defensa y se que el director de Acondicionamiento Territorial Ing Arnaldo Diaz tienn especial interes en el dinero de las horas maquina del proyecto ya que ahi hay mas de 3 millones y medio de soles de las cuales se haran efectivas menos de lo presupuestado. Me gustaria que haiga un periodismo que se esmere en buscar e investigar sobre los contratos desde el principio de la obra asi como los procesos que en su gran mayoria estan mal hechos o hechos a conveniencia del antes mencionados.
    La corrupcion es cada vez mayor, como es el hecho de que se alquile un auto station wagon cuando el prsupuesto especifica camioneta 4×4, una perla mas, periodistas investiguen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.