Docentes universitarios bloquean carretera

Al cumplirse 38 días de huelga, los docentes de la Universidad de Ucayali tomaron la única vía de acceso a Pucallpa, obstaculizando el tránsito por unos minutos, quemaron muñecos que previamente fueron amarrados en una especie de árbol de carnavales. De este modo, los catedráticos radicalizan sus protestas para exigir al Ejecutivo la promulgación de la Ley de Homologación Salarial, que fue aprobada por el Congreso de la República; pero que aún no se promulga. Asimismo, los huelguistas vienen acatando una huelga de hambre y tienen previsto, realizar diversas protestas en toda la ciudad. En tanto, aún cuando el reclamo de los docentes sea justo, los más perjudicados con la huelga resultan ser los estudiantes universitarios, quienes en respuesta, se preparan para realizar actos de protesta debido a que están a punto de perder el ciclo de estudios. Mientras los docentes continúan con sus protestas, la población pucallpina se encuentran en una incertidumbre con respecto a la eliminación de las exoneraciones, ya que aprueban su continuidad; pero no quieren apoyar huelgas para mantenerlas. Ello debido a que las paralizaciones sólo han favorecido a los empresarios, al subir los precios de los principales productos en perjuicio de la población de la Amazonía.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Docentes universitarios bloquean carretera

  1. apesar de la inexperiencia propia de mi edad que tengo con respecto a las huelgas ,considerob que para ser escuchados y tomados en cuenta en este pais este es el único medio por el cual se tiene que ir ,personalmente considero que , nuestro señor presidente es una persona muy despota con todos los maestros que solo buscan un trato justo asi como un salario que pueda satisfacer la canasta familiar .espero respuesta a mi comentario , gracias .

  2. CORRECTO, REBECA.EL SEÑOR ALAN GARCÍA ES DÉSPOTA CON TODOS.NO SÓLO CON LOS MAESTROS. DESAFORTUNADAMENTE, EL PUEBLO PERUANO LO ELIGIÓ…OJALÁ LAS ACTITUDES DE ESTE SEÑOR “PRESIDENTE” NOS SIRVAN PARA TENER MÁS CUIDADO A LA HORA DE ELEGIR NUESTRAS AUTORIDADES. YO IRÍA MÁS ALLÁ Y CALIFICARÍA A GARCÍA COMO UN TRAIDOR, NO SÓLO A LA DOCTRINA APRISTA, SINO A LA PATRIA.
    ¡QUE VIVA EL PERÚ VERDADERAMENTE LIBRE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.