Realizan congreso de comunidades campesinas

En Abancay, cientos de dirigentes campesinos se vienen reuniendo en el marco del Primer Congreso Regional de Comunidades Campesinas y Productores Agrarios de Apurimac. El evento que se inició el miércoles, culmina hoy viernes y tiene como finalidad discutir temas vinculados al sector agrario como: saneamiento legal de las comunidades e impacto de la minería y del TLC.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Realizan congreso de comunidades campesinas

  1. Excelenete noticia, ya era tiempo que las comunidades campesinas y productores agrarios se organicen para defender su territorio y su medio ambiente. Asimismo para construir su plataforma de propuestas relacionadas a su sector y que peudan demnadar al gobierno, una real preocupación por la gente del campo

  2. Es importante que las organizaciones campesinas se rearticulen, felicitaciones a los compañeros de apurimac por eso, habría que tomarlo como una lección y seguirles el paso, ya que por mucho tiempo ha sido la dispersión lo que ha ganado y en estos tiempos es sumamente necesario, urgemte diria yo, teniendo en cuenta lo grave que es para el pequeño campesino la firma del TLC y la poca o nula vluntad política d e nuestros gobernantes para invertir en el agro, o por lo menos una política agraria que tenga en cuenta a la mayoria del campesinado, un llamado a la CCP y a los líderes campesinos en una urgente reorganización y cargar baterias para lo que se viene

  3. El fortalecimiento de las organizaciones campesinas es una imperiosa necesidad. Trabajar en el liderazgo de sus componentes y actuales responsables y preparando una escuela de líderes campesinos para nuestros jóvenes también debe ser parte de la acción de todos los que creemos estar comprometidos con los problemas del campo y su obligatoria articulación con organizaciones populares. NO SOLO ES CUESTION DE ADECUARSE AL CAMBIO; SINO ES PRECISO GENERAR NUEVOS CAMBIOS!

    HOY INICIA EL PROMER CONGRESO DE MAS DE 20 COMUNIDADES CAPESINAS DE LA CUENCA DEL RIO ANTABAMBA Y EL PRESIDENTE DE LA CC DE ANTABAMBA ANACLETO VALENZUELA ES EL ANFITRION. EVENTOS COMO ESTE QUE TIENEN LA FINALIDAD DE CONSOLIDAR LA ORGANIZACION, DEFENDER LA PROPIEDAD Y NUESTRO AMBIENTE NATURAL FRENTE A LA VIRTUAL ACCION DE LAS MINERAS. EXITOS Y MEJORES CONCLUSIONES PARA LA ACCION!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.