Realizan congreso de comunidades campesinas

En Abancay, cientos de dirigentes campesinos se vienen reuniendo en el marco del Primer Congreso Regional de Comunidades Campesinas y Productores Agrarios de Apurimac. El evento que se inició el miércoles, culmina hoy viernes y tiene como finalidad discutir temas vinculados al sector agrario como: saneamiento legal de las comunidades e impacto de la minería y del TLC.

3 comentarios en “Realizan congreso de comunidades campesinas

  1. Excelenete noticia, ya era tiempo que las comunidades campesinas y productores agrarios se organicen para defender su territorio y su medio ambiente. Asimismo para construir su plataforma de propuestas relacionadas a su sector y que peudan demnadar al gobierno, una real preocupación por la gente del campo

  2. Es importante que las organizaciones campesinas se rearticulen, felicitaciones a los compañeros de apurimac por eso, habría que tomarlo como una lección y seguirles el paso, ya que por mucho tiempo ha sido la dispersión lo que ha ganado y en estos tiempos es sumamente necesario, urgemte diria yo, teniendo en cuenta lo grave que es para el pequeño campesino la firma del TLC y la poca o nula vluntad política d e nuestros gobernantes para invertir en el agro, o por lo menos una política agraria que tenga en cuenta a la mayoria del campesinado, un llamado a la CCP y a los líderes campesinos en una urgente reorganización y cargar baterias para lo que se viene

  3. El fortalecimiento de las organizaciones campesinas es una imperiosa necesidad. Trabajar en el liderazgo de sus componentes y actuales responsables y preparando una escuela de líderes campesinos para nuestros jóvenes también debe ser parte de la acción de todos los que creemos estar comprometidos con los problemas del campo y su obligatoria articulación con organizaciones populares. NO SOLO ES CUESTION DE ADECUARSE AL CAMBIO; SINO ES PRECISO GENERAR NUEVOS CAMBIOS!

    HOY INICIA EL PROMER CONGRESO DE MAS DE 20 COMUNIDADES CAPESINAS DE LA CUENCA DEL RIO ANTABAMBA Y EL PRESIDENTE DE LA CC DE ANTABAMBA ANACLETO VALENZUELA ES EL ANFITRION. EVENTOS COMO ESTE QUE TIENEN LA FINALIDAD DE CONSOLIDAR LA ORGANIZACION, DEFENDER LA PROPIEDAD Y NUESTRO AMBIENTE NATURAL FRENTE A LA VIRTUAL ACCION DE LAS MINERAS. EXITOS Y MEJORES CONCLUSIONES PARA LA ACCION!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.