Autoridades visitan zona de conflicto limítrofe con Moquegua

Una delegación de autoridades regionales y municipales junto a un grupo de pobladores llegaron hasta las localidades de Apacheta y Titire en el área fronteriza de Puno y Moquegua, lugar donde se ha suscitado un conflicto debido a que la Mina ARUNTANI tributa a favor de Moquegua en perjuicio de la región altiplánica. Según Mauro Justo Vilca, Vicepresidente del Gobierno Regional de Puno, la delimitación hecha por el Instituto Geográfico Nacional sobre la zona en que opera la minera no corresponde a Moquegua; por lo tanto la minera debe tributar en Puno.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Autoridades visitan zona de conflicto limítrofe con Moquegua

  1. Referente a la Explotación de la Mina de ARUNTANI SAC, en la Región de Moquegua, a la fecha a ocacionado la contaminación de la Represa de Agua de Pasto Grande (180 MM3)provocando la mortandad de las TRUCHAS que se crianban en las aguas de dicha represa. más de 120 familias que vivian de esta pesca,(pescaban más de 30 TM al mes e incluso cada trucha pesaba 7 kilos) hoy en día no tienen ingresos económicos, ni cómo alimentar, vestir, atender la salud de sus hijos, e incluso muchos ya han migrado a las Ciudades. Este caso se denució públicanmente en la Región de Moquegua, el día 30 de Agosto del año 2007, pero, lamentablemete el Presidente de la Región de Moquegua,los demás Autoridades y el Gobierno Central no hacen nada a la fecha. Muy por el contrario están a favor de esta empresa minera. TAMBIEN SE DENUNCIA QUE UNO DE LOS ACCIONISTAS O SOCIO DE ESTA EMPRESA, INCREIBLEMENTE SERIA ES EL HERMANO DEL PREMIER JORGE DEL CASTILLO. ¿QUIEN CARAJO FISCALIZA?.¿HASTA CUANDO NO SE VA A RESPETAR LOS TERRORIOS DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS?.

  2. SOLAMENTE LA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA Y PETRÓLEOLO Y SUS SIRVIENTES, QUE NO TIENEN NOMBRE NI PATRIA, Y A QUIENES CONSIDERO COMO TRAIDORES A LA MISMA Y ESTÁN POR ENDE SUJETOS A SER ENJUICIADOS POR DELITO DE TRAICIÓN ,LOS QUE FOMENTAN LA DIVISIÓN ENTRE PUEBLOS HERMANOS, TANTO ES LA MISERABLE, MEZQUINA Y AMBICIÓN DE LAS EMPRESAS MINERAS, APÁTRIDAS, QUE RECURREN A ESTE TIPO DE ESTRATEGIAS, PARA GENERAR LUCHAS FRATRICIDAS ENTRE NUESTROS PUEBLOS.
    HERMANOS DE PUNO NO CAIGAN EN EL JUEGO DE LAS MINERAS , EL ENEMIGO NO SOMOS LOS MOQUEGUANOS NI DE ESTOS LOS TAMBEÑOS NIM TACNEÑOS, EL ENEMIGO HAN SIDO ,SON Y SERÁN LAS EMPRESAS MINERAS Y SUS SIRVIENTES¡¡¡¡.
    LUCHEMOS POR DEFENDER NUESTRO AMBIENTE EL AGUA, ANTES QUE A UN MISERABLE CANON, QUE NOS DESPOJA DE AGUA TERRITORIO, CULTURA Y NOS SOMETE A UNA COYUNTURAL RETRIBUCIÓN SOBRE LA EXPLOTACIÓN DE NUESTROS RECURSOS, NO SEAMOS TONTOS¡¡¡

  3. HOLA SOY GRIO… LUCHEMOS POR PRESERVAR LA POCA AGUA QUE QUEDA PARA SOBREVIVIR AUQUE TENGAMOS QUE ENTREGAR NUESTRA VIDA PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS Y SE SIENTAN ORGULLOSOS DE NOSOTROS SINO LUCHOMOS ” EL PUEBLO ” ¡QUIEN LO VA HACER!. LAS EMP. MINERAS PIENSAN QUE SOMOS TONTOS SEREMOS HUMILDES PERO NO TONTOS HAY QUE TOMAR DECISIONES FIRMES… DEBEMOS LUCHAR TODOS LOS DEPARTAMENTOS EN CONTRA LAS EMP MINERAS SIN DISTINCION ALGUNA PORQUE NOS QUIOTAN EL AGUA Y NOS CONTAMINAN Y DE CACON RECIBIMOS UNA BICOCA… A LUCHAR.

  4. HOLA SOY GRIO… LUCHEMOS POR NUESTRA VIDA,LAS EMP. MINERAS PIENSAN QUE SOMOS TONTOS PERO NO LO SOMOS, SOMOS HUMILDES Y FIRMES EN NUESTRA DECISION ASI TENGAMOS QUE ENTRAGAR LA VIDA POR PRESERVAR LA POCA AGUA QUE QUEDA PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS.

  5. HOLA COMPAÑEROS ES MUY GRATO DIRGIRME EXPRESANDO LO SIQUIENTE: NO HAY QUE PLEARNOS ENTRE HERMANOS SABEMOS QUE EN CUALQUIR MOMENTO NUESTRA CUIDAD PUEDA SUFRIR UNA DESGRACIA ES POR ESO QUE DEBE DE HABITAR LA PAZ EN CADA UNO DE NUESTRO PUBLOS COMPAÑEROS POR QUE DESDE ES PUNTO SE VE COMO SON DE SOLIDARIOS CON LOS DEMAS PUEBLOS. PUES EN DONDE ESTAMOS SI VEO QUE SI UN PUBLO ESTA SUFRIENDO Y ESTA PIDIENDO AYUDA PUES VOY A AYUDAR PUES HOMBRE, DE MI PARTE ESTAR PELIANDO ES ABSURDO COMPAÑEROS, TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS PARA SALIR ADELANTE Y COMO DICE EL DICHO “HOY POR TI, MAÑANA POR MI “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.