Evalúan situación de universidad peruana

La situación de la universidad peruana es muy grave. A nivel internacional de las 92 universidades existentes en el país, solo califican cinco como tales, entre públicas y privadas, según la UNESCO. Parte de la crisis universitaria y de la educación peruana, tiene que ver con la existencia de un pensamiento “arcaico”, convertido en una forma de vida que condena a los centros educativos a una situación de mediocridad y clientelismo; bajo el paraguas de una ideología maoísta. Así lo señaló el ex ministro de Educación, Nicolás Lynch, quien hace un diagnóstico puntual de la universidad peruana en nuestra sección Pantalla Crítica.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Evalúan situación de universidad peruana

  1. como lo dije una ves las univercidades estan pintadas en el peru y no ay nadie quien diga esto esta mal y vamos a cambiarlo ,NADIE . y si alguien dice algo solo queda en palabras , y por q, por esta educacion q recivimos todos no hemos cido preparados correctamente y me duele decirlo pero todos somos unos mediocres q solo nos gusta lo facil , ejemplo
    TLC, HABER POR Q NO EXPLOTAMOS NUESTRA MATERIA PRIMA Y LA CONVERTIMOS EN LO Q NECESITAMOS HOY EN DIA , FERROCARILES ELECTRODOMESTICOS FORMAS PARA LA PRODUCCION AGRICOLA , todo lo ven sacadera de plata por lo facil el dia q el PERU salga del sub desarrollo sera cuando invierta en educacion y salud y sino etaremos en las mismas
    y no creo q aya mucho tiempo para vivir vivien como dios manda . de nuestro trabajo y con nuestra familia . haber quien dice yo para cambiar el pais.

    1. Respuesta a Rojovivo:

      El Perù cambiará cuando personas como tú cambien y sobre todo desarrollen, porque de acuerdo a lo que escribes eres un mediocre que no sabes de ortografìa, has perdido tiempo y dinero más de once años en tratar de aprender a leer y escribir. y no te da verguenza hacer un comentario con tu escritura.

      Mejora y mejorará el País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.