Se inició huelga de trabajadores del Poder Judicial

A pesar de que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declaró ilegal la medida de protesta, los Trabajadores Administrativos del Poder Judicial, dieron inicio a la huelga indefinida que se acata a nivel nacional. Durante la mañana de ayer, los ambientes de la institución se encontraban desolados y no se brindó atención al público. Incluso los trabajadores amenazaron con radicalizar su huelga si el gobierno central no da respuesta a sus reclamos como el pago extraordinario de los cien soles ofrecidos a inicios del presente año y el respeto al presupuesto del 2008.

Por otro lado el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova, exhortó hoy a los trabajadores judiciales a no interrumpir la marcha de esta organismo con una huelga general indefinida promovida por sus organismos sindicales. formuló la invocación “como uno más de los trabajadores de este poder del Estado, para que no interrumpamos la marcha del desarrollo institucional ni las tareas de reconciliación con la sociedad peruana a que estamos obligados”. Además la medida de fuerza fue declarada ilegal por haber incurrido en omisiones que “nosotros como entidad rectora de la legalidad, no podemos pasar por alto”.
Sostuvo que desde la Presidencia y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se han realizado múltiples esfuerzos para lograr un incremento de 100 soles como asignación especial. sin embargo, que a pesar de los requerimientos, los organismos correspondientes no han aprobado la norma que efectivice este pago.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Se inició huelga de trabajadores del Poder Judicial

  1. hola sfa quiero saber hasta cuando tienen previsto la huelga esq tengo q sacar ,mis antecedentes penales xq tengo cita para este 7 de enero pa presentar mis papeles

  2. Barcelona, España

    JUICIO GRAN TIBIDABO
    SENTENCIA TRES AÑOS

    Rafael del Barco Carreras

    Si hace veinticinco años, 1983, después de los TRES AÑOS de prisión preventiva por el caso Consorcio de la Zona Franca, me convencí que lo visto en las películas y mi culturilla por estudios bancarios y experiencias en el campo del Derecho, por mi profesión de empresario, nada tenían que ver con la realidad de la JUSTICIA EN ESPAÑA, pasados estos veintiocho años la situación aun me parece peor. Lo del “cachondeo” del Alcalde de Jerez es de párvulos. Ya no es que los jueces o secretarios sean o no decentes, es que el Sistema es una pura degeneración histórica. Diría que la DICTADURA DEL FUNCIONARIADO durante todos los siglos de historia de nuestro País ha adaptado el Derecho Romano y los Códigos Napoleónicos al total albedrío de unos cuerpos funcionariales y de una profesión imposibilitando cualquier acercamiento al Liberalismo Democrático.
    Ya no es ni culpa de nadie, este engendro que entre corruptos y de “buena fe” permite que un CASO se pierda durante CATORCE AÑOS y que llegado el momento unos pactos escenifiquen una farsa donde parece que se juzgue un caso, GRAN TIBIDABO, y lo que se oyen son sandeces de si ha debido pagar unas cantidades o no a la HACIENDA PÚBLICA, no es que sea un cachondeo, es simplemente una injuria no solo a las víctimas estafadas sino a la SOCIEDAD, a la que de entrada le dicen que un reducido número de profesionales, los abogados y fiscalía, han pactado por TREINTA MIL MILLONES a diez mil ahorradores, TRES AÑOS, con muchas probabilidades de no cumplir ni un DIA. Me da la impresión que las diferentes reformas posfranquistas no solo se lo han puesto más fácil a los profesionales del Derecho y la Justicia, pareciendo que la democratizaban a la altura de lo exigido por los Pactos Internacionales sobre Derechos Humanos, sino que han convertido en ridículas aquellas mil o cinco mil pesetas entre escritos de los tiempos de Franco, generalizadas y consentidas.
    Pero no es eso lo peor. La adaptación de un sistema impresentable solo ha complicado el panorama. Unas pocas consideraciones tópicas. El DOLO no existía, la voluntad o no de delinquir la decidían los jueces. Cualquiera era culpable si no demostraba la inocencia. La presunción de inocencia, otra entelequia. El ingreso en prisión sin argumentar. La prisión preventiva ilimitada. Nada de “vistillas” reconsiderando el recurso al auto de prisión. Jueces especiales, nombrados a dedo para casos concretos. El juez que instruía o la Sala que decidía los recursos juzgaban, el “yo me lo guiso y me lo como”. El DESACATO base de toda ARBITRARIEDAD, y por tanto prepotente injusticia. El derecho al “silencio” o no declarar contra si mismo, no existía, y se interpretaría a favor o en contra a criterio del juez. Incluso los obligados libros registros de entrada, inexistentes. Como gran concesión, se ha ampliado el poder del TRIBUNAL SUPREMO en el recurso de casación (que poco o nada tienen que ver con la obligada SEGUNDA INSTANCIA de la Carta de Derechos Humanos de la ONU, que por ello ya ha condenado a España) sobre la SOBERANÍA TOTAL de la Sala de Justicia convirtiendo la llamada ÍNTIMA CONVICCIÓN en prueba irrebatible. Y ni comentario sobre la Ley de Vagos y Maleantes. Si por si solas estas deficiencias jurídicas, por llamarlas suavemente, no anulan cualquier sentencia dictada a su amparo, solo se debe al empecinamiento de un Sistema Injusto para continuar en el machito del Poder. “Los errores antiguos dejan en pos, por desgracia, huellas del pasado”, decía un maestro del Derecho, y entre las huellas y la corrupción, la Justicia Española es un desastre. Y nadie quiere hincarle el diente.
    En España no tiene predicamento lo de generalizar los Jurados, ni siquiera MIXTOS, transformando los jueces en árbitros y técnicos, y menos desmontar la burocrática institución de la Fiscalía, eligiendo por votación entre profesionales del Derecho a quienes deban defender al Pueblo y la Ley, y que por cierto las nuevas leyes democráticas les ha convertido en decisorios por pactos en el 45% de los casos MENORES, en este caso MAYORES. El Pueblo Español en esto, y más, demuestra su histórica sumisión y hasta miedo al Poder, y sus políticos, mayoría abogados, que tanta saliva gastan con la palabra DEMOCRACIA no tienen absoluta voluntad de enderezar sumisiones tan aceptadas, como tampoco las tienen de suprimir listas cerradas y cotos impermeables.
    Me prometí no entrar a ese PALACIO de no ser esposado…alguien diría que rebeldía de un anarquista antisocial…no…no… si los corruptos lo impregnaban todo, para mí, que intenté descubrir a los más posibles, ver http://www.lagrancorrupcion.com, cualquier entrada se mostraba no solo peligrosa hasta físicamente, sino que toda Justicia sería imposible…pero este Juicio de Gran Tibidabo me recuerda tanto y enlazando con el Caso Consorcio base de mi desastre vital…que intentaré más pruebas para esa comparación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.