Conmemoran aniversario de la batalla de Tarapacá

En Andahuaylas, miembros del Ejército Peruano conmemoraron un aniversario más de la Batalla de Tarapacá, que recuerda la victoria peruana el 27 de noviembre de 1879, ante el enemigo que era mayor en número y en dotación militar. El acto estuvo presidido por el Coronel Carlos Mendiola, jefe del cuartel Los Chankas. Personal militar del cuartel Los chankas celebró un aniversario más de la batalla de Tarapacá y el día de la infantería. Asimismo, se rindió homenaje al patrono de esta arma del Ejército Peruano, Mariscal Andrés Avelino Cáceres. La ceremonia protocolar estuvo presidida por el jefe del cuartel, Coronel Carlos Mendiola Unzueta, quien estuvo acompañado por el jefe policial de Andahuaylas, Comandante Edwin Rolando Pereyra. Durante el evento, el coronel Mendiola Unzueta resaltó la incorporación de tres nuevos oficiales que recientemente egresaron de la escuela. Este grupo fue denominado como “Montañeros”, tras haber culminado el respectivo curso de entrenamiento, en el que se probó la resistencia de éstos jóvenes militares.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Conmemoran aniversario de la batalla de Tarapacá

  1. mi tio tatarabuelo francisco castellanos olivera peleo en la batalla de tarapaca fue soldado de la segunda compañia del batallon lima numero ocho fue soldado de infanteria, su expediente se encuentra en el archivo historico militar en el segundo piso al frente del museo de arte de lima.

    francisco castellanos fallecio el 08 de octubre de 1944 fue enterrado en el cementerio prebistero maestro pero ignoro en que pabellon y nicho le abran puesto.

    su padre manuel castellanos fallecio el 24 de abril de 1885 fue enterrado en el cementerio prebistero maestro pero ignoro en que pabellon y nicho le abran puesto.,su madre se llamo carmen olivera.

    si alguien sabe algo por favor me pueden escribir a mi email: numida2008@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.