Policía mata al tercer mando senderista del Huallaga

El tercer mando militar de “Artemio” en el Huallaga, Epifanio Espíritu Acosta, cámarada “JL”, cayó abatido la madrugada del martes en un enfrentamiento entre fuerzas del Frente Policial Huallaga y una columna subversiva en Aucayacu, Huánuco, en acción policial que logró capturar también a ocho senderistas, entre ellos Atilio Richard Cahuana, camarada “Julián”, ideólogo de la organización. El enfrentamiento entre las fuerzas de la Policía y la columna de JL se produjo a las tres de la mañana en el sector de Progreso Cerro Azul, a 22 kilómetros del distrito José Crespo y Castillo, en la zona de Aucayacu, región Huánuco; en el marco del operativo policial Volcán, que se inició a la medianoche del lunes a partir de informaciones de inteligencia que indicaban la presencia de grupos senderistas por la zona. El ministro del Interior, Luis Alva Castro, confirmó la muerte del mando militar senderista, considerado el tercero en la línea de mando bajo el camarada Artemio y calificó como exitoso el operativo policial que ha desarticulado totalmente una de las tres columnas de “Artemio” en el Huallaga Central y ha estrechado el cerco policial en torno al escurridizo líder senderista.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Policía mata al tercer mando senderista del Huallaga

  1. ¿enfrentamiento?

    No sean graciosos, no hubo enfrentamiento, mas bien atropello de parte de los grandisimos “policias” que seguramente han de morir de la mima manera como torturan a la gente.

    Ya estoy cansado de toda estas noticias sin veracidad. soy una persona critica frente a la sociedad en que vivimos y denuncio la imagen de la policia por que son los terrores de la humanidad en esta sociedad.

    Los comunicadores sociales como los periodistas se prestan para eso dando la supuesta eficacia a sus noticias cuando todo son unas lacras de la sociedad que hacen mucho daño a las comunidades dejando asi hijos huérfanos, madres viudas, invalidos… por que demonios no dan esa noticia de como los policias balean a los pobres campesinos y luego los siembras cartuchos en sus casas de los pobres para luego decirlo que son terroristas.

    Si fuera Dios, ya hubiera terminado todo esto.
    porque solo Dios y los que vivimos en estas zonas sabemos y conocemos de como pasan las cosas aqui, porque vivimos y palpamos en carne propia y ustedes los periodistas desconocen nuestras vidas, espero nunca los pase a niniguno de sus familaires lo que pasa con los nuestros para saber lo que se siente perder y luego con mentiras hacer creer que los pobres campesinos son la oveja negra de la sociedad.

  2. hasta ahora creen ,que a Pedro Huillca, lo matò sendero.todas las semanas “capturaban”a “senderista” que lo mató.¿que pasa,el estado,hasta ahora, con el mismo barro? .Ese manual de la CIA ya no sirve.Nadie les cree.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.