Violencia contra la mujer ha crecido ante inacción del Estado

La violencia doméstica es un grave delito y representa uno de los mayores problemas por los que atraviesan las mujeres en el Perú. Así lo sostuvo, Ivonne Macassi, Coordinadora del Programa de Derechos Humanos de las Mujeres del CMP Flora Tristán. Datos recientes demuestran que la violencia física producida por la pareja, es la causa principal de lesiones entre las mujeres de 15 y 50 años de edad. Sin embargo, muchas mujeres consideran que esta violencia al interior de sus casas u hogares, es normal. La violencia física y psicológica hacia las mujeres se da como consecuencia extrema de las condiciones de desigualdad imperantes entre hombres y mujeres. De igual forma, las mujeres en gran mayoría consideran que las agresiones sufridas por parte del esposo o compañero no son lo suficientemente graves como para denunciar al agresor o buscar ayuda. El incremento de feminicidios pone en evidencia que las políticas del Gobierno en ese aspecto no van necesariamente en la dirección correcta. Las mujeres maltratadas se encuentran desprotegidas, indefensas y abandonadas; más aún cuando la violencia doméstica no se considera como delito sino como lesiones, lo que impide un proceso penal que efectivamente sancione al agresor.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Violencia contra la mujer ha crecido ante inacción del Estado

  1. asta cuando estremos con esta s notas de el dia de la no violencia contra la mujer .los peruanos creo q por naturaleza siempre hemos cido cobardes , pensando a soi la toco sere mas macho , esto es por no haber recibido una buena educacion familiar y educacional y seguimos retrazados , pena dce carcel al agresor y la mujer por fabor no ce queje
    por q la mujer tambien lo defiende asi no vamos a abanzar no ce deje maltaratar denuncielo por q el hombre q pega a una mujer no es hombre metase bien esto en la cabeza hombres si quieren desquitarce por algo q no salio bien baya a y rese y pidale al señor q le ayde y el lo ayurdara y no castige a su mujer o a sus hijos y si la mujer fallo comverce o esq ud es perfecto , salgamos de la oscura ignorancia.

  2. bueno creo que para ellos es una manera de demostrar que son fuertes y lo unico que hacen es demostrar su fuerza con una mujer maltratandola ya sea físicamente o psicologicamente………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.