Alimentos suben por falta de transporte aéreo

Ya son más de tres semanas que el transporte aéreo de carga no llega a Iquitos, al parecer la empresa Cielos del Perú no obtendría ganancias con la ruta Lima – Iquitos, por lo que ha suspendido los vuelos. Este hecho ha ocasionado el alza de precios de los principales alimentos, en el mercado de Belén el kilo de pollo se elevó a 18 nuevos soles, mientras que por el limón se llega a cobrar hasta 8 soles el kilo.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Alimentos suben por falta de transporte aéreo

  1. Estimados Señores de Enlace NAcional:

    Les escribo la presente para manifestarles, que la informacion vertida en su portal web, no tiene veracidad con respecto a los precios del pollo, ya que la direccion regional agraria, a taves de su personal realiza las encuestas tres veces por semanas, de los precios de principales productos que se comercializan en el mercado de Belen.

    En tal sentido, la informacion que nosotros obtenemos es de S/.6.00 a S/.6.50 el kilogramo de pollo, por lo que nos da a entender que se esta confundiendo el precio del pollo entero que se comercializa en el mercado de BELEN, que actualmente si viene costando entre S/. 16.00 y S/.18.00, con un peso promedio del ave que varía entre 2.40 kg y 2.80 kg. que en promedio vendría a salir entre S/.6.4 y S/. 6.6 el kilogramo de pollo.

    Por lo expuesto rogariamos que se corrija la informacion vertida en su portal web muy visitado por nuestros cibernautas.

    Ing. ROCKY RAUL LIZAMA MORENO
    Director de Informacion Agraria – Loreto

  2. Deseo felicitar a los responsables de enlace nacional por que brinda información oportuna y veraz. Además quiero felicitar a la conductora Milagros Zumaeta por su correcta dicción y modulación de la voz, además por ser muy guapa también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.