Un millón de peruanas sufren agresiones en sus hogares

La violencia indiscriminada que millones de hombres ejercen contra las mujeres en cualquier ámbito de su vida cotidiana, es un problema que va más allá de las diferencias económicas e involucra algo más difícil de cambiar: la mentalidad. Según estadísticas recientes más de 230 mil mujeres habrían sido forzadas sexualmente en lo que va del año. Tan alarmante como esa cifra es que un millón de peruanas sufren agresiones físicas por parte de su esposo o compañero. Según la especialista, la educación en igualdad de condiciones al hombre y la mujer permitirá superar este tipo de conductas y así combatir los estereotipos sexuales y las conductas discriminatorias que se ejercen en la gran mayoría de casos, en contra del género femenino.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Un millón de peruanas sufren agresiones en sus hogares

  1. La violencia familiar en el Perú tiene una regulación ineficáz, pues no cuenta con mecanismos coercitivos efectivos, limitándose a una serie de buenos propósitos sin ninguna incidencia en la cruda realidad intrafamiliar, quedando la víctima totalmente desprotegida por el aparato estatal que a nivel fiscal solo expide una resolución de ABSTENCION entendida como Medida de Protección a la víctima y judicialmente se busca la CONCILIACION entre las partes, e inclusive al dictarse la Sentencia Judicial se vuelve al romanticismo de las buenas intenciones como si el problema de fondo se tratara de solo promesas de buen comportamiento. Es lamentable como el Congreso de la República se muestra indiferente e incapaz de regular con seriedad este flagelo que debilita a la familia y desvalora a la mujer y a los futuros ciudadanos que irónicamente repetirán estas conductas desviadas. Se necesita rreprimir pero también prevenir este tipo de conductas y para eso se necesita la colaboración de todas las instituciones y personas que puedan aportar y no solo justificar un trabajo que no sirve de mucho o de nada a la víctima que se siente aún más desprotegida al comprobar que todo el proceso es un simple lirismo. Hay mucho que trabajar e este tema y en muchos otros que siguen abandonados por un Congreso e Instituciones indiferentes, que tampoco tienen el respalde una mejor legislación. Así por ejemplo la Policía Nacional es la que debe “garantizar las medidas de protección a la víctima” pero de qué manera podría hacerlo si sólo puede limitarse a poner en conocimiento de las partes de las medidas dictadas…así andamos.

  2. mi comentario es el mismo delo q dice felix(2.12.2007)actualmente yo estoy pasando una desgradable situacion de maltrato fisico y psicologico,hice mis denuncias en la comiseria de sol de oro y las archivaron ahoya por exigencias,mias lo han derivado alas fiscalia pero mandan a consiliacion mi ex pareja sigue agrediendome ficica y vervalmente y no hacen nada no sirve de nada las garantias q me dieron por lo avedese ya no se q haer gracias por escuharme y hagan algo ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.