Bomberos celebran su día en total precariedad

El día del bombero voluntario, se desarrolló sin mayores celebraciones. No obstante, el sub teniente de la Compañía de Bomberos de Andahuaylas, Jhino Altamirano, dio cuenta de la pésima situación que atraviesan. En un espacio de ochenta metros cuadrados, funciona el comedor, almacén, dormitorio y ambiente de atención al público. Indicó además que la unidad de Bomberos solo cuenta con dos vehículos, cuyos implementos se encuentran parcialmente a la intemperie, lo que contribuye a su deterioro gradual. Altamirano señaló también que cuentan con un terreno de mil metros cuadrados que fue donado por parte de la gestión edil anterior y que incluso está registrado; pero extrañamente la gestión actual del alcalde Manuel Molina, no atiende el pedido de la entrega oficial del área. Al respecto, el regidor Cancio Sivipaucar, miembro de la comisión revisora del caso, confirmó la existencia de los documentos de donación del terreno e indicó que existe oposición de algunos regidores para concretar la entrega. En tanto, los bomberos deberán seguir laborando en un ambiente totalmente hacinado.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Bomberos celebran su día en total precariedad

  1. asi tratan a los bomberos estas autoridades ineptas, mirense en el gobierno regional del callao y de algunos alcaldes de ciudades como tacna, arequipa, cuzco, etc, q han comprendido la importancia de contar con bomberos bien equipads y q solo redundadara en la poblacion y quiza en ellos mismos

    pa adelante amigos y colegas de andahuaylas

    preparen las acemilas )con perdon de ellas) para sacarlos a atanto burro q nos gobierna

  2. Totalmente de acuerdo. el tener al cuerpo de bomberos al final de la lista es solo por obra y gracia de las autoridades que jamas tienen dinero para proporcionar los implementos necesarios a esta unidad tan importante que acude a nuestras llamadas sin pensarlo 2 veces. Por esta razon es que aveces no se pueden controlar, apagar los incendios inmediatamente pero…ni modo…tendremos q’ esperar que la casa o el lugar de trabajo de alguna autoridad se queme para que se acuerden de los Bomberos…y si no esperar la limosna de algun otro pais que se apiade de nuestra unidad de Bomberos. Creo que en ningun lugar del mundo se trata a los Bomberos de la manera que lo hacen ‘nuestras autoridades’.

    Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.