Proponen Cañón del Colca como maravilla natural

En Arequipa, el imponente Cañón del Colca de la provincia de Caylloma, continúa oficialmente en la carrera para participar en el concurso mundial que elegirá a las “7 Maravillas Naturales del Mundo“. las autoridades de este paraje natural invitaron a la población a elegir al Cañón más profundo del mundo como una maravilla natural.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Proponen Cañón del Colca como maravilla natural

  1. TODOS LOS LUGARES DEL PERU SON LINDOS PERO YO PIESO QUE DEBERIA GANAR EL CAÑON DEL COLCA YA K TIENE UNOS LUGARES EXTRAORDINARIOS

  2. Saludos a la comunidad de Nueva Esperanza, en Querocoto Chota Cajamarca a la Familia COTRINA CALDERÓN, a la dulce JULITA que ya acaba su secundaria en el IE Tupac Amarú, a sus amigas de Querocoto y Lima la extrañamos mucho. que vuelva pronto.

  3. Arequipa tiene tambien otro cañon, EL CAÑON DE COTAHUASI, ubicado en la provincia de La Unión, es tal vez la provincia mas alejada de la capital departamental. A pesar de las dificultades de acceso (a 375 Km de la ciudad de Arequipa, ruta que se cubre en 12 horas en bus o 9 horas en auto. Se pasa por los poblados de Siguas, Corire y Aplao, en el corazón del fértil valle de Majes, y desde allí se iniciar el ascenso hacia el pueblo de Chuquibamba, a partir de donde la carretera es solo afirmada, se sigue en asenso hasta Visca, lugar desde donde se pueden apreciar los nevados Solimana y Coropuna, este ultimo en la provincia de Condesuyos, y la laguna de Pallarcocha para luego descender al cañón de Cotahuasi..

    La provincia es visitada por turistas del Perú y del mundo, los cuales llegan a contemplar su imponente paisaje. Para unos Cotahuasi es un recurso hídrico en potencia, para otros, allí está el futuro del turismo nacional e internacional.

    En esta provincia encontrara pintorescos pueblos que aun conservan sus ancestrales costumbres, volcanes, nevados, una gran catarata, puentes colgantes, bosque de puyas, de cactus y de rocas. También andenes prehispánicos, ruinas waris e incas. pero sobre todo un cañón, gigantesco, enorme, fabuloso: el más profundo del mundo con 3,535 metros de profundidad: el Cañón de Cotahuasi

    Su naturaleza agreste y aislada ha hecho que no se hayan perdido sus costumbres tradicionales y pintorescos pueblos, como ha sucedido en provincias vecinas. Durante el incario, Cotahuasi fue la ruta mas directa del Cusco al mar, por lo que fue muy transitada. Por ahora posibilidades de desarrollo de la provincia tiene que ver con sus recursos turísticos, numerosos, pero aun insuficientemente explotados.

    Voten por el Cañón de Cotahuasi: http://www.new7wonders.com/nature/en/vote_on_nominees/?firstselect=2:186

  4. ningun lugar mejor que el cañon del colca,es un lugar espectacular, muy atractivo y es una buena opción para ser una de las sieta maravillas maturales del mundo. xq es hermosoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.