Congreso decidirá sobre exoneraciones tributarias

Todo quedó listo para el debate de dos proyectos de ley en el Congreso de la República que decidirá el futuro de Ucayali en cuanto a las exoneraciones tributarias. El Ejecutivo presentó el proyecto de ley 1894 que complementa el decreto legislativo 978 que elimina las exoneraciones tributarias en Ucayali en forma gradual; para lo cual el Gobierno Central tendrá que culminar las obras de la carretera Federico Basadre y el Terminal fluvial. Pero las bancada del Partido Nacionalista y de Unión por el Perú, exigieron que también se debata el proyecto 1501 que permite la continuidad de las exoneraciones. Al respecto, los congresistas Roger Najar y la congresista Karina Beteta exigieron al presidente el debate correspondiente. Ante esta exigencia la mesa de debates del Congreso, aceptó priorizar estos dos proyectos y los ubicaron en el número 10 de la agenda. Las autoridades de Ucayali continuaron con posiciones divididas. En el hemiciclo buscaban convencer a los congresistas para que apoyen la votación a favor del proyecto 1894, que permitiría dar un alivio al presidente regional que se unió al el Ejecutivo para la aprobación de las exoneraciones. En tanto, el Frente de Defensa apostó por el proyecto 1501 que permitía la continuidad de las exoneraciones por 50 años más. De acuerdo a los resultados, se especula que pedirían la revocatoria del presidente regional; dado que estiman que para el mes de enero se producirá un paquetazo económico.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Congreso decidirá sobre exoneraciones tributarias

  1. Bueno.
    En mi opinion.Yo opino k esta bien lo k estan aciendo, pero yo como estudiante pido k porfavor realicen un programa donde se encuentre todo lo k los estudiantes buscamos me refiero a un progama k facilite el encontrar mas rapido la informacion k se busca.
    por k sucede k los estudiantes de tanto buscar y buscar para aveces no encontrar ya no aburre y dejas de buscar y sucede el simple echo de no hacer la tarea.
    Bueno espero k tengan encuenta mi opinion,esperare lo pedido.
    Gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.