Inauguran planta de procesamiento de papa

En Cajamarca, la Primera Dama de la Nación, Pilar Nores de García y el ministro de Agricultura, Ismael Benavides inauguraron la planta de procesamiento de papa. Este proyecto utilizará inicialmente cerca de cuarenta toneladas de papa nativa al mes, para convertirlas en catorce toneladas de papa deshidratada (tipo puré en bolsa); y ser distribuidas en los principales mercados del país. El primer lote de producción estará listo en enero del 2008. Cabe destacar, que esta es la primera etapa del proyecto pues la fábrica tiene una capacidad para fabricar hasta ochenta toneladas de papa instantánea; por lo que podrán beneficiarse más comunidades campesinas. En declaraciones, el ministro de Agricultura. Ismael Benavides, resaltó la instalación de la planta procesadora porque permitirá a los agricultores de la papa nativa variedad “huaralina”, tener un valor agregado. Esta variedad oriunda de Cajamarca, es uno de los productos bandera de la región y se cultiva por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Inauguran planta de procesamiento de papa

  1. muy buena aportacon a la agroindustria , quisiera saber como puedo comunicarme con los encargados de este proyecto soy estudiante de ingenieria agroindustrial y me interesa mucho la investigacion hacerca de la papa desidratada.

  2. Mucho me interesa comunicarme con los directivos de esta empresa y que por favor
    me expliquen acerca del tema. Me encuentro en Medellin (Colombia) y tengo en mente montar una fabrica pequeña de papa deshidratada. Muchas gracias por la informacion que puedan brindarme, sobre las maquinas y donde conseguirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.